Agustín Maluenda fue dado de alta tras compleja cirugía cardíaca: “Hay ‘Tachuela Chico’ para rato”
El querido artista circense Agustín Maluenda, conocido popularmente como “Tachuela Chico“, volvió al lugar que más ama: el circo.
Su regreso se produjo entre aplausos y lágrimas de emoción, luego de haber superado una compleja cirugía cardíaca que lo mantuvo hospitalizado por varios días.
Fue su hijo, “Pastelito“, quien dio a conocer la buena noticia a través de las redes sociales. “Les queremos contar que llegó mi papá,“ Tachuela Chico“ está en su casa”, expresó emocionado, mientras el público celebraba su retorno.
En el video, el propio Maluenda tomó la palabra para agradecer el cariño recibido “a todos los compañeros de circo, a nivel nacional e internacional, por todo el amor que me demostraron. Uno de repente no cree cuánto lo quieren a uno, desde el más humilde hasta el empresario más importante”, dijo con evidente emoción.
“Agradezco a Dios, a mi familia, a mis hijos que están siempre para mí, a mis nietos, a mis trabajadores, que son una base fundamental para poder recuperarme. Que Dios me los bendiga. Cuídense mucho, que esto le puede tocar a cualquiera”.
En el retorno de “Tachuela Chico” al circo también agradeció el cariño del público que lo ha acompañado: “A mi gente, desde Arica hasta Punta Arenas (…) a todas las iglesias, besitos para todos, gracias por tanto cariño. “Que sepan que hay Tachuela para rato”, aseguró “Pastelito”.
Mientras inicia su proceso de rehabilitación, el reconocido payaso agradece las oraciones y muestras de afecto de quienes siguieron su evolución.
La operación que salvó la vida de Tachuela Chico
Recordemos que el pasado 5 de noviembre, la Clínica Alemana informó que el artista había sido sometido a una cirugía cardíaca para tratar una cardiopatía coronaria, provocada por la obstrucción de la arteria descendente anterior, esencial para la irrigación del corazón.
“El paciente Agustín Maluenda se encuentra consciente y en buenas condiciones generales tras la cirugía cardíaca realizada ayer”, detalló el parte médico. La intervención consistió en un bypass coronario, procedimiento que permitió restablecer el flujo sanguíneo normal.
Antes de la operación, Agustín Maluenda Ríos explicó a Página 7 que el episodio de salud se originó mientras “Tachuela Chico” se encontraba en Europa, participando del Festival Internacional de Circo.
“Sufrió un infarto el Italia, y luego en Chile, a su regreso, comenzó a sentirse mal. Lo llevamos a una clínica donde recibió pésima atención: esperó 4 horas para que le dieran un omeprazol”, relató “Pastelito”.