Entretención

Clínica Alemana actualiza estado de Tachuela Chico tras cirugía cardíaca: iniciará rehabilitación

Tachuela chico
Captura TVN
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
El artista circense Agustín Maluenda, conocido como Tachuela Chico, se encuentra en buen estado luego de someterse a una cirugía cardíaca en la Clínica Alemana. El procedimiento fue para tratar una cardiopatía coronaria y se realizó un bypass coronario con éxito. Maluenda sufrió un infarto en Europa y retornó a Chile en riesgo vital. Su familia agradece las muestras de cariño y se espera que comience su rehabilitación cardíaca pronto.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Este miércoles, se actualizó el estado de salud del reconocido artista circense Agustín Maluenda, más conocido como Tachuela Chico.

Lo anterior, luego de someterse a una cirugía cardíaca, que había sido pospuesta desde la semana pasada.

“La Clínica Alemana informa que el paciente se encuentra consciente y en buenas condiciones generales”, detalló el recinto médico en un comunicado.

El procedimiento tuvo como objetivo tratar una cardiopatía coronaria, causada por la obstrucción de la arteria descendente anterior, vital para la correcta irrigación del corazón.

En esa línea, el equipo médico realizó un bypass coronario que permitió restablecer el flujo sanguíneo normal.

Cabe recordar que el artista sufrió un infarto mientras se encontraba en Europa, participando del Festival Internacional de Circo.

Al regresar a Chile, ingresó a la Clínica Alemana en riesgo vital, según explicó su hijo, Agustín Maluenda Ríos —conocido como Pastelito—, en conversación con Página 7.

Desde el recinto médico informaron que Tachuela Chico “presenta buen ánimo y en las próximas horas comenzará su rehabilitación cardíaca, la cual consiste en retomar de forma progresiva la actividad física”.

La familia Maluenda agradeció las muestras de cariño recibidas en los últimos días, mientras el reconocido artista continúa su recuperación tras el complejo procedimiento.