Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Redes Sociales

Captura CHV | Archivo
El actor Cristián Campos presentó una demanda civil junto a su hija contra la psicóloga Raffaella di Girolamo, luego de ser sobreseído de una querella por abuso sexual en marzo de 2024. Campos busca una indemnización de $794 millones por los perjuicios económicos y emocionales sufridos durante el proceso judicial, incluyendo tratamientos psiquiátricos y pérdida de oportunidades laborales. El actor afirmó en redes sociales que la denuncia falsa causó graves daños a su familia y carrera, y busca sentar un precedente para prevenir futuras acusaciones injustas.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEl actor Cristián Campos se refirió públicamente a la demanda civil que presentó junto a su hija, en contra de la psicóloga Raffaella di Girolamo.
La acción judicial se interpuso meses después de que el intérprete fuera sobreseído de una querella por abuso sexual, que la profesional había presentado en su contra en marzo de 2024.
También puedes leer
Según detalló La Tercera, el abogado Carlos Cortés ingresó la demanda el jueves 23 de octubre a las 10:50 horas ante el 15.º Juzgado Civil de Santiago.
A través de sus redes sociales, el intérprete explicó sus razones para iniciar este proceso. "Esta demanda es mi manera de cerrar un capítulo injusto y doloroso", escribió en su cuenta de Instagram.
"Para hacerlo, necesito reparación por parte de quienes me acusaron sin fundamentos de un delito repugnante", del cual fue absuelto “por unanimidad, en dos fallos consecutivos de la Corte de Apelaciones y la Corte Suprema”.
“La falsa denuncia en mi contra se trató de un plan de acción coordinado, con la única intención de dañar gravemente a mi familia, mi honra, mi carrera y mi buen nombre".
Campos también aseguró que, pese a su absolución, han continuado las "publicaciones injuriosas, desconociendo el fallo judicial".
“Hoy necesito defenderme y sentar un precedente que desincentive futuras denuncias falsas contra padres o madres injustamente acusados”, concluyó.

Cristián Campos | Instagram
En el documento judicial, Campos solicita una indemnización por los perjuicios económicos y emocionales sufridos durante el año y medio que duró la causa penal.
El escrito indica que el actor debió someterse a tratamientos psiquiátricos y neurológicos para sobrellevar el estrés del proceso, con un costo cercano a $20 millones.
Además, señala que perdió oportunidades laborales tanto en teatro como en cine.
En total, Campos exige una compensación de $794 millones, monto que busca obtener tanto de Raffaella di Girolamo como de la Fundación para la Confianza, institución vinculada al acompañamiento de víctimas de abuso.