Logo página 7

Actualidad

Justicia declaró admisible querella a Cristián Campos por abuso sexual contra Raffaella Di Girolamo

Escrito por:   Francisco Quiñones

Justicia declaró admisible querella a Cristián Campos por abuso sexual contra Raffaella Di Girolamo

Mega

Durante la jornada de este jueves, el juez del 34° Juzgado del Crimen, Edgardo Gutiérrez, declaró admisible la querella contra Cristián Campos por abuso sexual.

Según consignó BioBioChile, con esta medida se decretó el comienzo de las diligencias correspondientes.

Tras resultar admisible querella contra Cristián Campos por abuso sexual: ¿qué se viene en este proceso?

Cabe señalar que dicha investigación se mantendrá reservada debido al secreto de sumario.

Junto a lo anterior, el citado medio puntualizó que la determinación de enviar dicha causa a un juzgado del crimen, se debe a que aquel delito que se le imputa al actor sucedió antes del inicio de la reforma ocurrida en 2005.

En este proceso solo tienen incidencia los intervinientes directos, por lo que no hay espacios para sumar otras querellas, como, por ejemplo, el Ministerio de la Mujer u otros organismos.

En ese contexto, debido a que es un juez del crimen el que investiga y no el Ministerio Público, no hay un plazo definido para llevar a cabo las investigaciones.

Tras el término de aquella fase, recién ahí comenzará la etapa de plenario, en la cual sí se efectuarán audiencias públicas.

"El tema me resulta degradante y repugnante"

Recordemos que en la tarde de este jueves, Cristián Campos habló sobre la querella en su contra por abuso sexual.

Mediante una declaración a la que accedió Canal 13, el intérprete aseguró que "nunca jamás, en mis 67 años de vida, he sentido atracción sexual alguna hacia menores de edad. El tema me resulta degradante y repugnante".

"He sido un buen padre, buen tío y padrino, y he compartido, y convivido siempre con sobrinas, hijos e hijas de amigos, pololas y parientes", afirmó.

"Y jamás ha existido algún asomo de duda, testimonio o suspicacia respecto a la rectitud de mi conducta con menores. Al contrario. Siempre he mantenido relaciones sanas, de confianza y cariño mutuo", agregó.