Logo página 7

Redes Sociales

La dolorosa pérdida que enluta a Karol Lucero: “Hasta siempre”

Escrito por:   Francisco Quiñones

La dolorosa pérdida que enluta a Karol Lucero: “Hasta siempre”

Agencia UNO

Una dura noticia compartió este jueves Karol Lucero, luego que revelara que sufrió una dolorosa pérdida.

Mediante sus redes sociales, el comunicador confirmó la muerte del pequeño Joaquín Alonso, quien padecía de epidermólisis bullosa, más conocida como piel de cristal.

Según mostró el animador, compartió con el niño gracias a la Fundación Debra Chile, la cual brinda apoyo, educación y atención para los pacientes que padecen dicha enfermedad.

Con una serie de registros junto al difunto menor de edad, el exchico Yingo publicó en su cuenta oficial de Instagram un sentido mensaje.

“Hoy (jueves) me enteré a la distancia de una lamentable noticia… hasta siempre”, escribió.

Sumado a esto, el conductor expresó: “En este difícil momento, quiero expresarles mi más profundo pésame por la partida de alguien tan especial a su familia, gracias por permitirme compartir tantos momentos con él”.

Su vida fue un ejemplo inspirador de superación personal y perseverancia, dejando huellas imborrables en quienes tuvimos la suerte de conocerlo”, afirmó.

Junto a lo anterior, el expanelista de Mucho Gusto confesó que “Joaquín nos enseñó que, a pesar de las adversidades, siempre es posible avanzar con fortaleza y determinación”.

“Su espíritu luchador y su capacidad de enfrentar los desafíos con una sonrisa nos recordaron que la verdadera grandeza se encuentra en nunca rendirse”, indicó.

Espero que encuentren consuelo en los recuerdos de su vida y en las lecciones que compartió con todos nosotros. Que en paz descanse”, cerró.

¿Qué es la epidermólisis bullosa?

Según explicó Mayo Clinic, la epidermólisis bullosa es una afección poco frecuente que provoca piel ampollada y frágil.

“Las ampollas pueden aparecer a causa de pequeñas lesiones debido al calor, a la fricción por rozamiento o por rascarse. En casos graves, las ampollas se pueden formar dentro del cuerpo, como en el revestimiento de la boca o del estómago”, puntualizó.

La epidermólisis bullosa es hereditaria y, generalmente, se presenta en bebés o niños pequeños. Algunas personas no tienen ningún síntoma hasta la adolescencia o la edad adulta”, informó.

Cabe señalar que esta enfermedad no tiene cura, pero “los cuadros leves pueden mejorar con la edad”.

Revisa el emotivo mensaje de Karol Lucero