Logo página 7

Redes Sociales

Vale Roth anunció drástica decisión por la salud de su hija Antonia: “Debemos tener extremo cuidado”

Escrito por:   Daniela Ramírez

Vale Roth anunció drástica decisión por la salud de su hija Antonio: “Debemos tener extremo cuidado”

Instagram

Vale Roth anunció una drástica decisión en sus redes sociales con el fin de cuidar la salud de su pequeña hija, Antonia.

Recordemos que su bebé fue diagnosticada de laringomalacia severa, cuadro por el que tuvo que ser operada a los pocos días de nacer.

“Quedó mucho mejor, solo que ahora, cuando se resfría, como que se le empeora”, dijo en su cuenta de Instagram.

La entrenadora explicó que su hija hace ruido al dormir por las noches, pero “no son los bronquios. Es porque ella nació con la laringomalacia severa, eso le suena”.

“El doctor que la operó dijo que quizás sea necesario una segunda operación y quizás madure eso. A la Antonia como que le volvió”, contó.

A raíz de lo anterior, es que tomó varias medidas. “La cosa es que prohibidas visitas, solo los abuelos y deben estar vacunados sí o sí contra la influenza. No la podemos sacar a lugares con mucha gente, tenemos que tener extremo cuidado. Tengo que salir con mascarilla, lavado de manos. No ir a mall”.

“Para ella un resfriado es seis veces peor y la idea es no operarla de nuevo. (La respiración) no tiene nada que ver con los bronquios, pero es angustiante escucharla así”, agregó.

La influencer contó que “vamos a seguir con lo que nos dijo el doctor. Pensamos que era flema, pero no, es la laringomalacia. Mándenme buenas vibras”.

“Hay que cuidarla y tener muchos cuidados nosotros, me dicen ‘ay qué exagerada’, sí, pero es que tú no supiste lo que le pasó a mi hija, la que me dice exagerada”, concluyó.

¿Qué es la laringomalacia, problema de salud que afecta a la hija de Vale Roth?

Según la Red de Salud UC CHRISTUS, se trata de una “enfermedad congénita de la laringe caracterizada por la inmadurez y reblandecimiento de las estructuras que le dan sostén”.

“Es el trastorno laríngeo congénito más frecuente en el recién nacido y en el lactante y representa entre el 50 a 75% de los casos de estridor laríngeo en el recién nacido”, explicaron.

Dentro de los principales síntomas, están “un ruido inspiratorio de intensidad variable, que aparece pocos días o semanas después del nacimiento, que aumenta cuando el niño se agita y puede disminuir al acostarlo sobre el abdomen o extender su cuello”.