Vale Roth entregó este viernes detalles sobre el diagnóstico de su hija Antonia, a quien no han podido dar de alta.

Recordemos que la entrenadora dio a luz durante la tarde del viernes 9 de junio, y ella pudo irse a su casa la jornada del lunes, pero sin su pequeña.

Esto último ya que según precisó: “La Anto tiene una inmadurez respiratoria, entonces está con una frecuencia de la respiración alterada, pero no le ha traído ni un problema”.

“Oxigena normal, tiene frecuencia cardiaca normal, pero no se puede ir a la casa porque debe tener una frecuencia respiratoria normal. No es nada grave, no tiene líquido en el pulmón ni nada. Está bien, pero ahí en observación (…) Para que recen por ella y se pueda ir con nosotros”, añadió.

Hija de Vale Roth recibió diagnóstico

Ante el delicado estado de salud de la pequeña Antonia, el equipo médico le hizo algunos exámenes esta semana, el que terminó en un claro diagnóstico: laringomalacia.

Según la Red de Salud UC CHRISTUS, se trata de una “enfermedad congénita de la laringe caracterizada por la inmadurez y reblandecimiento de las estructuras que le dan sostén”.

“Es el trastorno laríngeo congénito más frecuente en el recién nacido y en el lactante y representa entre el 50 a 75% de los casos de estridor laríngeo en el recién nacido”, explicaron.

Dentro de los principales síntomas, están “un ruido inspiratorio de intensidad variable, que aparece pocos días o semanas después del nacimiento, que aumenta cuando el niño se agita y puede disminuir al acostarlo sobre el abdomen o extender su cuello”.

Al saber estos detalles, Vale Roth informó la situación a quienes la siguen en Instagram, y agradeció todas las muestras de cariño hacia ella y su familia.

“Muchas gracias por todos los mensajes y bueno, dentro de muchas cosas que podían ser, tiene lo menos grave que es una laringomalacia, y que se puede pasar con el tiempo. Esperamos que muy pronto podamos irnos con ella a la casita, y se termine todo esto”, expresó a sus seguidores en redes sociales.