Anita Alvarado desclasificó que su problema con la Tesorería General de la República llegó a su fin, tras años con el problema financiero.

Dicha noticia la dio a conocer a través de Instagram, donde reveló que el conflicto monetario terminó gracias a la ayuda de un abogado.

Mediante un video en la red social, Anita relató que estaba feliz del trabajo del profesional, quien la ayudó a terminar con la deuda.

“Quiero darles el dato de Alejandro Ramírez, abogado que me ayudo muchísimo y espero los pueda ayudar a ustedes”, escribió bajo el registro.

En tanto, en la cápsula la emprendedora expresó: “Recuerdan ustedes que hace muchos años yo tenía una deuda en la Tesorería, y mi deuda ascendió a los $4 mil millones”.

“Gracias a él ya no tengo esa deuda. Chiquillos, hay gente que se preocupa, que se aflige, que se mata por este tipo de deudas. Mi recomendación es que acudan al abogado”, señaló, para luego agregar: “No se preocupen porque todo tiene una salida”.

Acto seguido, Ramírez explicó cómo fue que ayudó a terminar con la deuda de Alvarado. “El transcurso del tiempo ayuda para poder eliminar vía prescripción estas deudas”, sostuvo.

“Es importante tener esa información, saber que efectivamente si transcurrió un tiempo, porque puede haber una solución a esa deuda, no desesperarse, siempre consultar antes de tomar una decisión”, manifestó.

Finalmente, Anita Alvarado aseveró que “nunca jamás firmen sin asesorarse por un abogado tributario”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Anita Alvarado (@anitaalvaradom)

La deuda de Anita Alvarado con el Fisco

Cabe señalar, que fue en 2016 cuando Anita relató la situación en el programa SQP de Chilevisión, donde manifestó que la deuda comenzó cuando tenía 25 años por el no pago de IVA, la cual con los años fue creciendo por los intereses.

“Aún no entiendo cómo subió tanto, y si me contaron no me acuerdo porque no me interesa, además no cualquiera debe tanta plata al país”, señaló la emprendedora, que por ese entonces su deuda ascendía a $1.600 millones.