Aleyca Navarro Aedo se llama la hija recién nacidad del senador Navarro, quien llegó a este mundo el 4 de enero pasada las 9:30 horas. Pesó 3,64 kilos y midió 49 centímetros.

El parlamentario se convirtió en padre por sexta vez a sus 61 años y, según comentó a LUN, no descarta tener más hijos.

Son motivos de vida, una bendición y una forma de enfrentar la vida. Hay que luchar porque esta sociedad sea mejor. Por ellos y por todos“, expresó.

No obstante, en medio de esta noticia, el senador recibió una inesperada crítica del periodista Amaro Gómez-Pablos.

Fue después de un orgulloso tuit de Navarro, que el futuro conductor de Bienvenidos lo cuestionó.

“Estoy muy feliz de ser padre por 6ta vez. Me siento espléndido disfrutando de este momento con mi compañera, mis 2 hijos y mis 4 hijas”, habría escrito el legislador.

En la misma línea, Gómez-Pablos escribió: “Nada personal @senadornavarro y lo felicito por su nueva paternidad… pero pienso que nuestros representantes públicos debieran atenderse en establecimientos públicos”.

Obviamente la crítica del periodista provocó reacciones encontradas, una de ellas le preguntó si acaso él había tenido a sus hijos en la salud pública o sus mujeres se habían atendido en hospitales, a lo que el comunicador dijo que sí, pero no en Chile precisamente.

Sí, en Inglaterra, que me hizo creer en la necesidad de una salud pública de calidad para todos, universal. Fueron 6 años. Mi mujer tenía cáncer. En Chile, no… porque aunque hay grandes profesionales, creo que el sistema está cojo y no me da la misma confianza”, expresó con sinceridad.

A partir de esos dichos, Amaro continuó debatiendo con varios usuarios de Twitter, explicando el sentido de sus palabras y asegurando que Navarro no era el punto central de su crítica, sino que pensaba que los representantes públicos deberían hacer uso de la salud pública “por consecuencia y porque son garantes de su idoneidad, sean de derechas o izquierdas. Más en estos tiempos”.