La crisis social que afecta a Chile ha provocado que varias personalidades del mundo del espectaculo nacional e internacional se refieran a lo que está pasando en el país. De hecho, son varios los actores, como Héctor Morales y Cristian Carvajal, quienes han apoyado y asistido a las machas.

Y una de las actrices que no se había referido al tema (hasta ahora), es Alison Mandel, quien utilizó su cuenta de Instagram para dar a conocer su opinión y criticar que se le dé más énfasis a la violencia que a las personas que han muerto en las manifestaciones.

“No me puedo quedar ajena a lo que sucede en este país… (…) Ver las violaciones a los derechos humanos que están sucediendo nuevamente en este país es desgarrador”, partió señalando la comediante.

En ese sentido, criticó ver que “la gente sufre más por los destrozos de cosas materiales que por muertes y desaparecidos y pienso en que soy muy afortunada de no ser de esas, de haber crecido con tantos valores alejados a lo material. Nadie que protesta quiere que haya violencia. Ninguno de nosotros que hemos salido con nuestras ollas a hacer ruido se alegra con la destrucción, y nada lo justifica”, precisó.

Mandel sostuvo que “a mí me duele en profundidad que mantengan encerrada a la gente, que le disparen, que abusen sexual y psicológicamente de las personas y si a ti te molesta más una vitrina rota que eso no se qué hacemos respirando el mismo aire porque somos absolutamente diferentes”.

Si bien señaló que “actualmente a mí me va bien, a diferencia de hartos amigos de mi adolescencia yo pude estudiar y eso me dio herramientas que a mis amigos no, pero yo no me olvido de lo que he visto en mi vida y apoyo siempre al pueblo que se unió y se unió por la mayoría“.

Para finalizar, hizo un llamado a “que suenen todas las ollas, que no se acaben las marchas hasta que tus abuelitos estén en una casa calentita descansando en los inviernos, hasta que todos los niños reciban la educación que merecen y hasta que todos nuestros enfermos reciban su tratamiento a tiempo”.

Ver esta publicación en Instagram

Sigo en un luto muy profundo y doloroso por la pérdida de mi Muamia 🐈😥🖤 estoy desolada como nunca antes en mi vida pero no me puedo quedar ajena a lo que sucede en este país. Por alguna extraña razón siento que tener seguidores me da la responsabilidad de compartir mis opiniones con ustedes, les comparto marcas que uso y no les voy a compartir lo que siento. Ver las violaciones a los derechos humanos que están sucediendo nuevamente en este país es desgarrador. Leo gente que sufre más por los destrozos de cosas materiales que por muertes y desaparecidos y pienso en que soy muy afortunada de no ser de esas, de haber crecido con tantos valores alejados a lo material. NADIE QUE PROTESTA QUIERE QUE HAYA VIOLENCIA perdón que escriba con mayúscula pero veo que hay que recordarlo. Ninguno de nosotros que hemos salido con nuestras ollas a hacer ruido se alegra con la destrucción, y nada lo justifica. A mi me duele en profundidad que mantengan encerrada A la gente, que le disparen, que abusen sexual y psicológicamente de las personas y si a ti te molesta más una vitrina rota que eso no se que hacemos respirando el mismo aire porque somos absolutamente diferentes. En estos días oscuros me ha alegrado tanto ver toda la gente en la calle, que hermosa es esta juventud libre de miedo 💪💪💪 los aplaudo y los admiro por su coraje, valentía, y tozudez. A ti que estás contra este movimiento te pregunto; Te has atendido alguna vez en un hospital? Yo si, sabes lo angustioso que puede ser esperar 15 horas en una urgencia? Puedes ponerte en ese lugar? actualmente a mi me va bien, a diferencia de hartos amigos de mi adolescencia yo pude estudiar y eso me dio herramientas que a mis amigos no, pero yo no me olvido de lo que he visto en mi vida y apoyo siempre al pueblo que se unió y se unió por la mayoría y lo que el pueblo necesite para que la dignidad se vuelva costumbre es lo que se debe conseguir, NUNCA MENOS ✊✊🏾Que suenen todas las ollas, que no se acaben las marchas hasta que tus abuelitos estén en una casa calentita descansando en los inviernos, hasta que todos los niños reciban la educación que merecen y hasta que todos nuestros enfermos reciban su tratamiento a tiempo 🖤

Una publicación compartida de Alison Mandel (@alisonmandel) el