Este miércoles, en medio de la crisis social en Chile, el Gobierno anunció que no se realizaría ni la Apec, ni la COP25, para así enfocarse en los problemas que ocurren en el país. Esto fue un duro golpe para las relaciones exteriores, sobre todo pensando que varias figuras internacionales no vendrían al país.
Una de ellas era Greta Thunberg, la joven activista que para evitar las emisiones de carbono, viajaba en barco rumbo a Chile para ser parte de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. Justamente esta noticia la supo en pleno trayecto, por lo que tendría que cambiar sus planes.
También puedes leer
En redes sociales varios bromearon con esta noticia, por lo que se crearon diferentes memes con esta situación, sobre el frustrado evento que iba a realizarse entre el 2 y 13 de diciembre, y que tendría a Greta como una de las protagonistas.
Aaayyy pobre #Greta 😂😂😂 pic.twitter.com/8qAPdYTrMn
— Alejandra Bauerle (@AleBauerle) October 30, 2019
Greta declara: de la que me libré 😅 #COP25 #APEC pic.twitter.com/wDLvMdyVAI
— Rainiero (@Gran_Archiduque) October 30, 2019
la cop: [se cancela]
la greta que ya venía en barco: pic.twitter.com/WoGQNQheoq— #NuevaConstitución (@monomoonie) October 30, 2019
Pese a todo, Greta utilizó su cuenta de Twitter para referirse al respecto a esta noticia, y para aclarar que sus pensamientos “están con la gente de Chile”, en tuit que rápidamente se hizo viral.
“La COP25 no se llevará a cabo en Santiago. Mis pensamientos están con la gente de Chile. He estado avanzando por el continente de América del Norte hacia Santiago, pero como se trasladará la COP25, ahora esperaré hasta tener más información”, escribió la joven de 16 años en su Twitter.
Cabe mencionar que hasta el momento, aún se mantiene en espera la confirmación de dónde será la nueva sede de la conferencia.
COP25 will not be held in Santiago.
My thoughts are with the people of Chile.
I’ve been making my way through the North American continent towards Santiago, but as #COP25 will be moved I will now wait until I have more information…— Greta Thunberg (@GretaThunberg) October 30, 2019