Indignante, así ha sido catalogado el episodio que vivió Camilla Gallardo en Puerto Varas, luego que el alcalde Ramón Bahamonde intentara besarla en medio de su presentación en la ciudad. La situación ha generado toda una polémica, sobre todo porque el jefe comunal ha rechazado la opción de ofrecer disculpas.

De hecho, Bahamonde ha asegurado que es ella quien debe pedirle perdón a él. En este contexto, el alcalde ha aprovechado todas las tribunas posibles para hablar de lo ocurrido y aclarar que nunca tuvo la idea de molestar a la cantante.

Debido a esto, desde la cuenta de la Municipalidad de Puerto Varas publicaron un video en Twitter explicando lo que pasó con Gallardo y entregando nuevas declaraciones del jefe comunal: “Yo jamás tuve un roce, no intercambié palabra alguna con ella, lo que me indica que ante una reacción de ese tipo, indudablemente me sorprendió (…) No toquetié, ni intenté darle un beso en forma pública a una artista”, fueron parte de sus declaraciones.

En las imágenes es posible ver al alcalde saludando a vecinas, abrazándolas y dándoles besos en la mejilla, como una prueba de que este es su actuar diario. Claro que lo más llamativo fue el momento en el que aparece junto a Camila.

El relato de la nota explicaba que nunca hubo un beso y que es la artista la que se aleja cuando Bahamonde se acerca. En paralelo, se veía el momento en que justamente la cantante evita el beso del funcionario público, pero nada más, no se ve la secuencia completa de este cuestionado episodio.

Eso fue lo que justamente reclamaron los tuiteros, quienes acusaron que el video fue editado para que quedara a favor de Ramón Bahamonde. Además, varios encontraron insólito que se ocuparan los canales oficiales de la Municipalidad de Puerto Varas para hablar de este tema.