Actualmente son muchas las marcas que se arriesgan con llamativas estrategias publicitarias a través de las redes sociales. Sin embargo, no siempre resultan como se espera.

Es precisamente esto lo que le ocurrió a Suzuki, la famosa marca de automóviles japonesa, la cual lanzó una peculiar publicidad que ha sido altamente criticada.

En la cuenta de Facebook Suzuki Chile, la marca utilizó al famoso personaje de Los Simpson, Carl Carlson, para promocionar sus accesorios para vehículos.

Sin embargo, en la imagen se ve a Carl —un personaje afroamericano— con tez blanca, rubio y de ojos azules.

Suzuki Chile | Facebook
Suzuki Chile | Facebook

Por este motivo, en los comentarios, los cibernautas criticaron a la marca por “blanquear” al personaje, llevando a algunos a catalogar la publicidad de racista.

Giphy
Giphy

“Parecen publicidad de Falabella, poniendo a puros rubios en sus comerciales”; “Cómo olvidar el día que Carl se volvió un argentino europeo”; y “Le tiñeron el pelo a Carl”, fueron sólo algunos de ellos.

A continuación te dejamos algunas capturas de los comentarios de la publicidad de Suzuki Chile.

[GaleriaNuevaP7 id=184]

¿Qué opinas de esta publicidad? ¿Crees que es racista?

via GIPHY