Ya es toda una tradición de las Fiestas Patrias, la conmemoración de las ‘Glorias del Ejército’ el 19 de septiembre, día en que se realiza la Parada Militar en la Elipse del Parque O’Higgins.

Es ahí donde las distintas unidades de los cuerpos del ejército desfilan, mostrando a sus cadetes, armas y equipamiento. Sin embargo, los televidentes centraron sus miradas en un particular equipo, que más que cautivar por su tipo de rifles, encantó a la audiencia con su ternura.

Y es que la unidad canina de Carabineros de Chile fue la que se robó la atención de los televidentes, justo cuando pasó frente a todas las autoridades. La Escuela de Adiestramiento Canino, que desfiló por segunda vez en la Parada Militar, provocó el mismo efecto que el año pasado, tanto en los asistentes como en las redes sociales.

Primero desfilaron los uniformados junto a varios pastores alemanes y labradores, quienes llevaban puestas unas botas especiales, para cuidar sus patas, tanto en la elipse, como en sus distintas misiones.

Claro que los que se llevaron los aplausos de todos fueron los cachorros que hoy están en entrenamiento. Los perritos estuvieron con una calefacción especial, previo a su desfile, que fue realizado en unas especies de bolsos, que fueron portados por distintas uniformadas.

En redes sociales no dejaron pasar este momento, y de inmediato lo catalogaron como el momento más esperado de la Parada Militar. Y este no fue el único detalle que llamó la atención de los televidentes, ya que también notaron la participación de uno de los labradores que desfilaba, según ellos, con una tremenda sonrisa.

Te dejamos algunas de las reacciones que dejó el paso de la unidad canina por la Elipse del Parque O’Higgins.