Este 19 de septiembre se vivió una nueva Parada Militar, que conmemora las ‘Glorias del Ejército’, y como es una costumbre, todas las autoridades se movilizan hasta la Elipse del Parque O’Higgins para ver el desfile de las distintas escuelas y unidades de los cuerpos de ejército del país.

Quien debe autorizar que todo inicie es el Presidente de la República, así que como siempre, todas las miradas estuvieron puestas en Sebastián Piñera quien además de darle el ‘vamos’ al evento, también probó la tradicional chicha en cacho.

Fue al término de la transmisión que el periodista de TVN, Davor Gjuranovic, se acercó al presidente para preguntarle sus impresiones de la nueva versión de esta conmemoración de las ‘Glorias del Ejército’. Y tras la consulta, Piñera lanzó un comentario que no pasó desapercibido por los televidentes.

“Recuerdo con emoción lo que han sido esas Glorias, la Toma del Morro de Arique, la Batalla de Maipú, la Batalla de la Concepción, en fin, en muchas ocasiones de nuestra historia, el Ejército ha demostrado el heroísmo y el amor por la patria”, comentó el Primer Mandatario. Fue cuando recordó la histórica Toma del Morro de Arica que los seguidores de la Parada Militar notaron el error.

¿Qué habrá querido decir el presidente? ¿Arica o Iquique? Esa fue la gran pregunta que se hicieron los cibernautas, que no perdieron el tiempo y de inmediato comenzaron a comentar la situación, bromeando incluso con que Sebastián había creado una nueva localidad en el país.

Recordemos que la Toma del Morro, también conocida como la Batalla de Arica, ocurrió el 7 de junio de 1880 en medio de la Guerra del Pacífico. Según la historia nacional, esta se desarrolló en plena ciudad, por lo que hay ninguna otra localidad con la que Piñera pudo haberse confundido.

En redes sociales no dejaron pasar este momento, por lo que de inmediato lanzaron comentarios y memes sobre esta nueva ‘Piñericosa’.