Nadie está ajeno a lo que ocurre en el mundial de Rusia 2018, sobre todo pensando que a semifinales no pasó ningún equipo sudamericano. Los que tenían la última opción eran los seleccionados de Brasil, pero terminaron perdiendo frente a Bélgica.

Este sábado continuaron los partidos de cuartos de final, donde destacó el agónico paso de Inglaterra tras dejar en el camino al anfitrión Rusia. Tras empatar a dos tantos, ambos equipos se fueron a penales, instancia en la que finalmente el cuadro inglés pudo salir victorioso.

Sobre esta situación se aprovechó el periodista de TVN, Mauricio Bustamante, quien a través de su cuenta de Twitter lanzó un meme que a muchos les causó risa: “Una parte de Sudamérica en semifinal del Mundial”, decía la publicación, que acompañada por una fotografía que incluía a la bandera de Inglaterra apuntando al territorio de las islas Malvinas.

Si bien este ‘chiste’ se viralizó porque muchos lo encontraron gracioso, desde el otro lado de la cordillera hicieron notar que les había molestado. Esto porque el meme hacía una clara alusión al conflicto de Argentina con Reino Unido en la guerra de las Malvinas, hecho delicado que siempre saca ronchas en el país vecino.

De inmediatos, los argentinos se fueron en picada contra el periodista, acusándolo de “cobarde” por mofarse de esta situación.

La molestia desde Argentina llegó a tal punto que Mauricio terminó por borrar su tuit y publicar otro donde se mostraba arrepentido de lo ocurrido: “Mis sinceras disculpas a quienes pudieron sentirse afectados por un mensaje que publiqué más temprano. Este ya ha sido borrado”.

La situación fue tan comentada en redes sociales, que el nombre de Mauricio Bustamante estuvo por largas horas como Trending Topic en Twitter.