Gala Caldirola es una asidua usuaria de redes sociales, donde comparte parte de su vida en especial del nuevo proceso que está viviendo como madre.
Pero aunque es uno de los rostros más queridos de los realities chilenos, durante los últimos días fue blanco de críticas por compartir en exceso, según los cibernautas, imágenes de Luz Elif, la hija que acaba de tener junto a Mauricio Isla.
También puedes leer
Es en este escenario que la española subió a Instagram una imagen amamantando a su pequeña, junto a la que compartió un extenso texto en el que defendió su derecho a amamantar en público.
“Si creo diferencias de opinión y un poco de revolución con esta foto es porque justamente es lo que pretendo y explicaré por qué… El respeto a todos los ideales es justo, pero vamos a ver… ¿cómo es posible que en esta imagen hayan personas que puedan encontrar algo a denigrar? ¿Algo a esconder? ¿Algo a criticar?”, comenzó escribiendo.
En la ocasión, también cuestionó que algunas personas se pierdan en lo obsceno.
“Creo que el mundo se está volviendo loco y se está perdiendo el valor de lo natural y el sentido común… yo no logro entender cómo hay lugares en el mundo donde no se permita darle de comer a nuestros hijos en público porque hay personas que en lugar de ver lo natural de la situación, que es una madre dándole alimento a su bebé, vean unos PECHOS, y se pierdan en lo obsceno y pensamientos machistas y sucios de no ver más allá de unas tetas“.
“Desnudos, escenas de sexo y de violencia se hacen públicas en películas. Hay lugares donde puedes tomarte un refresco o una copa mientras ves bailar a mujeres sin ropa. Y en las redes sociales puedes encontrar cualquier cosa, pero ¿la maternidad y dar pecho es algo que debemos dejar para la intimidad? Todos fuimos recién nacidos, vulnerables y frágiles, todos necesitamos amamantarnos”, prosiguió sus descargos en la red.
Luego agregó que cree en el respeto y en el amor que le entrega a su pequeña.
“Me gustaría preguntarle entonces a los seres humanos… ¿qué pretenden con esta represión? ¿Esconder su vulnerabilidad? Si eres humano, eres vulnerable,
y eso no es algo privado, todos lo sabemos, porque todos venimos del mismo lugar. Yo creo en la libertad, en la inocencia y la naturalidad… y por sobre todo creo en el amor que siento por mi hija, y perdónenme si me equivoco, pero para mí el respeto no está en no mostrar el pecho, para mí el respeto está en saber ver más allá de eso“.
Finalmente aseguró: “Yo defiendo la lactancia como algo esencial, como algo natural. Y ¿qué pretenden que nos escondamos cada 3 horas en algún lugar para alimentar a nuestros hijos? Disculpen…pero ¡me niego! Necesitaba decirlo en voz alta, ya puedo dormir tranquila”.