Este martes 26 de diciembre se dieron a conocer los resultados de la PSU, los que eran esperados por cientos de jóvenes que rindieron el examen el pasado 27 y 28 de noviembre.
Los resultados de la prueba que se convierte en una puerta de entrada al mundo universitario para los adolescentes, se dieron a conocer a tempranas horas de este martes, revelando aquellos que lograron puntajes nacionales.
También puedes leer
Es en este marco que un tuitero decidió consultar a un exitoso empresario chileno qué estudió para lograr la fortuna y éxito que ostenta.
El usuario identificado como José Alfredo Flores le preguntó a Andrónico Luksic: “Disculpe la pregunta, ¿usted que estudió que es tan próspero?
Disculpe la pregunta usted que estudió que es tan próspero???
— josé Alfredo Flores (@JoseAlf23336690) 26 de diciembre de 2017
Lo anterior ocurrió en el marco de una publicación realizada por el empresario en Twitter, en la que deseó suerte a los jóvenes que esperaban sus resultados.
Mucha suerte con las postulaciones a todos los jóvenes que reciben hoy sus puntajes PSU. Un paso importante para comenzar a forjar el futuro !!
— Andrónico Luksic C. (@aluksicc) 26 de diciembre de 2017
Ante esta pregunta, Luksic entregó una sincera respuesta en la que aseguró que no terminó sus estudios y que a temprana edad comenzó a dedicarse a los negocios familiares.
“José Alfredo, yo no terminé la universidad, me puse a trabajar a los 19 años con mi padre. Hoy, mirando hacia atrás, me habría gustado terminar mi carrera y por eso les deseo suerte a los jóvenes que dan hoy uno de los muchos pasos importantes de su vida”, escribió.
José Alfredo, yo no terminé la universidad, me puse a trabajar a los 19 años con mi padre. Hoy, mirando hacia atrás, me habría gustado terminar mi carrera y por eso les deseo suerte a los jóvenes que dan hoy uno de los muchos pasos importantes de su vida . https://t.co/j8uYrHPcRB
— Andrónico Luksic C. (@aluksicc) 26 de diciembre de 2017
Cabe mencionar que el 30 de diciembre termina el plazo para las postulaciones a las casas de estudios.