Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Entrevistas

Página 7 | Instagram
Guadalupe Eyzaguirre, bisnieta de Delfina Guzmán, conversó con Página 7 acerca del merecido homenaje que recibió la actriz de 97 años en el Centro Cultural La Moneda, donde fue distinguida con la Medalla al Mérito Cultural Profesor Pedro de la Barra de la Universidad de Chile. Guzmán, acompañada de su familia, agradeció el cariño y el reconocimiento del público. Guadalupe compartió la felicidad de su bisabuela y desmintió rumores sobre su salud, destacando su lucidez y su fascinación por reflexionar sobre la vida. Además, la joven remarcó el valor de Delfina Guzmán como símbolo de libertad y decisión en la historia de Chile, describiéndola como una figura inspiradora y rupturista en el mundo del teatro.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesGuadalupe Eyzaguirre, bisnieta de Delfina Guzmán, habló con Página 7, respecto a la trayectoria de la actriz y el homenaje que recibió este jueves, en el Centro Cultural La Moneda.
Recordemos que la intérprete de 97 años recibió la distinción Medalla al Mérito Cultural Profesor Pedro de la Barra de la Universidad de Chile.
Guzmán llegó entre aplausos al homenaje en compañía de su familia. Allí aprovechó de compartir unos minutos con los presentes, para luego abandonar el recinto.
"Es hermoso, me parece que es una persona que merece todo el cariño que está teniendo y mucho más, porque es una persona que le ha entregado mucho a este país, al teatro chileno, y por ende, a la cultura", comenzó diciendo Guadalupe.
"Estoy muy feliz de que se pudo hacer y de que ella pudo acompañarnos. Estaba muy feliz del amor y del recibimiento de la gente coronando su carrera. Es tremenda actriz y una inspiración para todos", agregó a nuestro medio.
La joven también contó a ansiedad que tenía Delfina de recibir el reconocimiento: "Hoy (jueves), se despertó a las 6 de la mañana, así de entusiasmada. Estaba muy feliz y eso es lo que más agradecemos, verla tan feliz", afirmó.
Respecto a lo que se ha hablado en los últimos días sobre su estado de salud, Guadalupe Eyzaguirre, es tajante.
"Está muy bien, increíble. Es una persona que tiene su lucidez completa, es increíble compartir momentos con ella, porque también está en un momento de introspección y reflexión en torno a la vida", planteó.
"A veces me siento en su cama y empieza a contar lo fascinada que está del agua, de que el primer ser humano que apareció en el mundo venía del agua, que nosotros venimos del agua. Está en esa parada de descubrir qué es el ser humano y eso es precioso de compartirlo", añadió.
También indicó cómo sobrellevó la reciente muerte de Héctor Noguera: "La muerte es parte de la vida y me imagino que estos personajes de tanta edad y recorrido en el cuerpo, saben qué significa la muerte y la vida. Fue doloroso, como a todos nos dolió, pero lo tomó bien", explicó la bisnieta.
Por último, Guadalupe señaló que Delfina Guzmán "simboliza libertad, decidir lo que quiere hacer con su vida y lo que quiere ser frente al mundo".
"Ella es una persona muy importante en la historia de Chile, porque decide desde su lugar ser actriz, abriendo el mundo a todas aquellas que sueñan con ser actrices. Yo la describo como rupturista, pero en el sentido de que ella es lo que quiere ser y cuando quiere ser", cerró.