Logo página 7

Entrevistas

Hijo de Julio César y Fran GH reveló planes tras complicada situación personal: "Me he recuperado"

Escrito por:   Marina Peñaloza
La información es de:   Pía Castro

Hijo de Julio César y Fran GH, reveló planes tras complicada situación personal: "Me he recuperado"

Redes sociales | Página 7

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El hijo de Julio César Rodríguez y Francisca García-Huidobro, Joaquín Rodríguez, conocido como Nineteen Elevnn, se aleja de las comunicaciones para enfocarse en su carrera musical. A sus 19 años, se prepara para estudiar producción musical y lanzar nueva música, como su canción 'Popstar'. Destaca la importancia de su equipo de trabajo y la intensidad de sus presentaciones en vivo, adelantando su posible regreso a los escenarios en futuros festivales.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Hace algunos años, Joaquín Rodríguez —hijo de Julio César Rodríguez y Francisca García-Huidobro— sorprendió al anunciar que seguiría el camino de la música bajo el seudónimo Nineteen Elevnn.

A sus 19 años, el joven decidió tomar distancia del mundo de las comunicaciones, donde se desenvuelven sus padres, para dedicarse de lleno a su gran pasión: la música.

En conversación con Página 7, Joaquín reveló que se encuentra en un periodo de renovación y enfoque. “Estoy preparándome más que nada para estudiar producción musical", relató.

"Este ha sido un año más de pensamiento, de retrospección; la verdad es que no estaba tan bien en lo personal. No tenía mucho ánimo, pero me he recuperado”.

Nineteen Elevnn: el futuro musical del hijo Julio César y Fran GH

El artista reconoció que durante un tiempo perdió el foco de su carrera, priorizando su bienestar emocional, pero actualmente atraviesa una etapa positiva.

“Ahora la verdad es que estoy muy bien, estoy muy ansioso de soltar música y de empezar a estudiar”, expresó, adelantando que su nuevo proyecto es compatibilizar sus futuros estudios con su trabajo artístico, como su nueva canción ‘Popstar’.

Además, destacó el rol de su equipo de trabajo, con quienes ha construido una sólida base creativa. “Yo tengo mi equipo, trabajo en una disquera (...) Hay gente que graba, que trabaja en los videos, que me acompaña con los shows. Hay un montón de personas detrás de Nineteen Elevnn, y es bacán tenerlos. Jamás los voy a dejar tirados”, afirmó.

Consultado sobre sus presentaciones en vivo, el joven músico explicó que cada show es una experiencia intensa, "como un descargo de emociones".

"Me preparo mucho, ensayo el tema vocal y el desplante, pero más que nada es la energía. Cuando uno se sube al escenario, la energía se apodera de uno”, relató.

Finalmente, adelantó que podría volver pronto a los escenarios. “Creo que ahora pronto quizás vaya a otro festival. Hace mucho que no canto en vivo, pero todo es muy bonito cuando uno se presenta. La gente te da cariño y pueden escuchar tu música en vivo, que es lo mejor”.