Logo página 7

Entrevistas

“Somos como la Esmeralda frente al Huáscar”: Diana Bolocco aborda el éxito de FDB ante realities

Escrito por:   Camila Álvarez
La información es de:   Javier Arriagada  y   Francisco Quiñones

Diana Bolocco aborda la competencia en el horario prime

Instagram

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Diana Bolocco se sinceró sobre la competitiva programación de la televisión chilena, destacando el éxito de Fiebre de Baile frente a El Internado. Aseguró no haber sentido miedo ante la competencia y celebró los buenos números de audiencia, resaltando la importancia de la variedad en la programación. La conductora enfatizó que el rating no lo es todo y agradeció el apoyo del público, mostrando entusiasmo por el regreso de los realities y dejando claro su disfrute en la industria televisiva.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Con la sinceridad que la caracteriza, Diana Bolocco se refirió a la competencia en horario prime de la televisión chilena y a cómo vive el éxito de Fiebre de Baile frente al estreno del nuevo reality de Mega, El Internado, que se estrenó esta semana

En conversación con Página 7, la animadora aseguró que nunca sintió miedo ante la fuerte competencia, aunque reconoció que los resultados han superado todas las expectativas.

“No, miedo jamás. Había mucha confianza en el proyecto, pero jamás imaginamos que iba a pasar lo que ha pasado. Y eso hay que ser superhonesta”, expresó.

La conductora utilizó una particular comparación para graficar la diferencia entre ambos formatos:

“Nosotros somos un programaYo digo como la Esmeralda frente al Huáscar. Me gusta hacer esa analogía, porque un reality, como son nuestras competencias con Mega y en Canal 13, son unos acorazados gigantes, hay mucho presupuesto ahí, hay mucha inversión, hay mucho dinero puesto y obviamente son programas que llaman mucho la atención”, explicó.

Aun así, Bolocco celebró los buenos números de audiencia: “Estamos felices porque eso demuestra también que la variedad de la programación es buena para el telespectador. Cuando las ofertas se igualan, el que pierde es la persona que ve tele en su casa, porque aquí hay una alternativa y la gente nos fue a ver, nos dio la posibilidad… estamos fascinados, no podemos más”, comentó entre risas.

El análisis de la competencia de Diana Bolocco

Sobre el regreso de los realities, la animadora manifestó su entusiasmo y cariño por sus excompañeros de Mega, donde trabajó durante varios años:

“Me encanta, o sea, Mega es un canal tremendo, tiene equipos increíbles, saben hacer tele, saben hacer reality. Me parece bueno que se diversifique su parrilla… ojalá a todos nos vaya bien, que hay espacio para todos”, señaló.

Finalmente, Diana Bolocco fue enfática en destacar que el rating no lo es todo:

Yo no soy una persona que esté siempre pendiente del rating. He hecho programas que les va muy bien, más o menos y muy mal, y no necesariamente son malos. Hay tantos factores que influyen… Pero si se acompaña con una buena audiencia, claro, uno llega mucho más feliz a trabajar”, reflexionó.

Agradecida del público, cerró con un mensaje directo a los televidentes: “Estoy superagradecida de la gente, de los comentarios, de las redes sociales que han viralizado nuestro trabajo. Ojalá nos sigan viendo, vienen muchas sorpresas”.

Diana Bolocco dejó claro que disfruta su presente televisivo, celebrando el éxito propio y también el de una industria que, como ella dice, “tiene espacio para todos”.

Revisa aquí lo que nos contó: