Nico Ruiz y su ambicioso espectáculo 'Villa Navidad': "Es una experiencia completa para la familia"

Entrevistas

Página 7
La reconocida periodista Jennifer Warner expresó su preocupación por la evolución de los programas de farándula en la televisión chilena, destacando la importancia de la ética periodística y la veracidad de la información. Warner instó a la audiencia a ser más crítica con lo que consume, señalando la falta de rigor en algunos espacios actuales y llamando a confiar en comunicadores bien preparados y éticos. La exrostro de SQP y Primer Plano resaltó que el público tiene el poder de influir en la programación televisiva, pero advirtió sobre la proliferación de contenidos carentes de calidad periodística en la actualidad.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesJennifer Warner volvió a referirse a la evolución de los programas de farándula en la televisión chilena, y no dudó en manifestar su preocupación por el rumbo que ha tomado el género en los últimos años.
En conversación con Página 7, la periodista y exrostro de recordados espacios como SQP e Intrusos, partió señalando que sigue disfrutando de la televisión de entretenimiento. “A mí me encanta", señaló.
"Acá hay un gran jefe, que es el público, son ustedes en la casa y ustedes mandan. Si ustedes quieren ver un programa de cocina, les damos cocina. Si ustedes quieren ver baile, les damos baile. Si ustedes quieren ver programas de espectáculo, eso es lo que la lleva”, expresó.
Sin embargo, Warner hizo una profunda crítica al tratamiento que algunos espacios actuales le dan a la información. “Yo tengo mi formación periodística (...) soy muy exigente con el tema de la fuente", advirtió.
"Me parece que es una falta de respeto tirar informaciones al voleo sin chequearla. ¿Por qué no llaman a la fuente directa? Si alguien está en una polémica, los periodistas tenemos la responsabilidad de llamar a la fuente directa”.
En esa misma línea, lamentó la falta de rigor en ciertos paneles y programas: “He visto muchos cahuines de baja monta en el último tiempo y digo ‘qué pena’. Se nota que los que están comunicando hoy en día no han pasado por las aulas del periodismo porque es una profesión que nosotros honramos”.
"A nosotros nos forman para decir la verdad. La ética es un ramo que tenemos varios años en la escuela", afirmó.
Finalmente, Jennifer llamó a la audiencia a ser más crítica con lo que consume, ya que le parece algo a lo que "se le debe poner atención. No le crean todo a los opinólogos, gente querida. Créale a la gente que ustedes saben que ha preparado, que sabe y que ha estudiado y que es informada. No crean todo”, cerró.