Nico Ruiz y su ambicioso espectáculo 'Villa Navidad': "Es una experiencia completa para la familia"

Entrevistas

Fotografo: Basilio Silva Styling: Lina Rodriguez MakeUp: Jesu Alvarez
La reconocida comunicadora Jennifer Warner, alejada de la pantalla chica y radicada en Estados Unidos, se encuentra viviendo una etapa plena dedicada al bienestar y la neuroplasticidad. Desde Miami, junto a su familia, asegura sentirse realizada y agradece la adaptación lograda en su nueva vida. A través de su consultora, Wise Agency, desarrolla programas de bienestar corporativo y coaching ejecutivo para Latinoamérica y Estados Unidos, demostrando su capacidad de éxito en el extranjero. Jennifer, que ha regresado temporalmente a Chile, destaca su enfoque en potenciar su branding personal y redes sociales, combinando su presencia comercial con contenido orientado al bienestar y la salud mental, conectando con una audiencia que valora su autenticidad y experiencia.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesA sus 53 años, Jennifer Warner asegura estar viviendo una etapa plena, lejos de los sets de televisión, pero más conectada que nunca con su rol de comunicadora.
Radicada actualmente en Estados Unidos, la periodista y exrostro de programas como SQP, Intrusos y Cuestión de Peso conversó con Página 7 sobre su nueva vida, su visión de la televisión chilena y el trabajo que hoy la tiene dedicada al bienestar y la neuroplasticidad.
“Me encuentro en el mejor momento de mi vida”, afirma de entrada la comunicadora, contando que apostó por una nueva vida y logró que diera frutos, tras 30 años en televisión y radio.
"Hoy puedo decir que vivo de mi nueva profesión, trabajando en el área de bienestar con mi propia consultora”, señala.
Jennifer vive desde 2023 en Miami junto a su esposo e hijos. Dice sentirse “plenamente realizada” y agradecida por cómo se ha adaptado. “Mi familia está muy bien, y eso me hace sentir orgullosa. Hemos construido algo sólido y bonito”, cuenta.
Su llegada a Estados Unidos estuvo inspirada por su círculo cercano, específicamente por Giancarlo Petaccia y su señora, Francisca Alarcón. "Me decían, ‘Jenny, tú fuiste gringa, te iría superbién acá’. Yo me voy el 2022 en un viaje exploratorio con mi familia para que los niños vieran los colegios, vieran si les gustaban".
En ese proceso estuvo estudiante 3 meses neuroplasticidad con neurodiversidad, con el objetivo de atender mejor a sus clientes que tienen niños neurodivergentes.
Es ahí cuando Jennifer Warner decide tomar "camas y petacas" e instalarse en Estados Unidos, específicamente en Miami, para buscar más herramientas para su trabajo y comenzar a formar parte de una comunidad en la zona al sur de Florida.
Así, desde 2022 se juntó con chilenos que viven cerca, pero también con los famosos que la recibieron con brazos abiertos, como Iván Zamorano, María Alberó, Ana Sol Romero, Douglas, Marcela Vacarezza y Rafael Araneda, entre otros.
Como ella dice: "Acá encontré una comunidad de chilenos increíble; afuera de la patria, los amigos se transforman en familia”.
Consultada por el clima migratorio actual y lo complejo que puede resultar para inmigrantes vivir en Estados Unidos, Warner es categórica: “Las reglas en una democracia son claras. Para estar en una potencia mundial hay que cumplir con lo que se exige. Los que trabajamos con visa o residencia no corremos riesgos, porque hemos hecho todo by the book. Estados Unidos te entrega privilegios y seguridad, y eso hay que valorarlo”.
Su mirada sobre la televisión actual es respetuosa pero distante. “No sigo mucho quiénes son los rostros hoy, pero siempre habrá farándula mientras exista entretenimiento. Lo importante es entender que el público es el jefe: si lo consumen, es porque les gusta”.
Eso porque lejos de la televisión, Warner encontró un propósito distinto, sin embargo, recuerda cuando decidió abandonar el espectáculo.
"La farándula cumplió un ciclo en mí y creo que fueron demasiados años tocando la misma tecla. Yo desde hacía mucho tiempo venía pidiendo nuevas oportunidades en el trabajo para poder desarrollarme y explorar", contó.
Cuando eso no ocurrió, Jennifer Warner dio un paso al costado y se enfocó en lo que realmente la hizo feliz, trabajando en el coaching de bienestar, un tema que comenzó a profundizar hace muchos años montando la consultora Wise Agency.
"Creo que hoy mi cabeza está puesta en otras cosas, más que en entretener y divertir, que al final de cuentas eso es lo que uno hace.
Está puesta en colaborar, en ayudar, en inspirar en poner al servicio todo este conocimiento que yo iba adquiriendo desde que fui a vivir a Hong Kong, desde el tema del mindfulness, los beneficios de la meditación, el tema de los retreat (retiros) que estamos haciendo de bienestar, donde yo también trabajo muchas veces como curadora de estos retiros, eligiendo a quiénes van a ser las personas que van a participar de estas actividades", explicó.
Desde su consultora, desarrolla programas de bienestar corporativo y coaching ejecutivo para Latinoamérica y Estados Unidos. Lleva casi una década en el rubro y logró demostrar que era capaz de levantarse en otro país y conseguir éxito.
"Yo no sé si soy más exitosa que en los años que estaban televisión, porque llevar una carrera hacia el extranjero y poder estar liderando una oficina constituida en Estados Unidos es un esfuerzo grandísimo, armar equipo, todo el proceso que significó para mí de poder estar con todos mis papeles para poder trabajar allá fue un esfuerzo grande", explicó.
La comunicadora recalcó que no fue fácil, "pero lo hice con mucho ímpetu, porque también de alguna manera quería demostrarme a mí misma que yo era capaz de triunfar afuera en lo que estaba haciendo en Chile y se logró hoy en día me siento superexitosa, tengo muchísimos proyectos andando, he conocido a nuevos colaboradores que son de distintas partes de la Latinoamérica, trabajo con gente de México, Colombia, Venezuela, inmigrantes que buscan una nueva oportunidad, igual que yo"
Jennifer Warner regresó temporalmente al país para participar como embajadora en el lanzamiento de Tymo Beauty en Chile.
“Estoy chocha, porque este año decidí potenciar mi branding personal y mis redes sociales se convirtieron en mi propio medio", cuenta agregando que contrató una agencia que se encargara de potenciar sus redes sociales con el enfoque que ella quería, siempre cuidando su vida personal.
"Trabajo con cinco marcas, y Tymo me invitó a lanzar sus productos en Chile y próximamente en Perú”, detalla.
Con más de 6 millones de visualizaciones en Instagram, Jennifer no sólo se enfoca en lo comercial, sino que asegura que su contenido también está enfocado en bienestar y salud mental, conectando con una audiencia que valora su autenticidad.