Logo página 7

Entrevistas

“Salomé es un bombón de chocolate blanco, pura alegría”: Ingrid Cruz sobre su rol en Aguas de Oro

Escrito por:   Camila Álvarez
La información es de:   Pía Castro

Ingrid Cruz Aguas de Oro

MEGA

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Ingrid Cruz sorprende al revelar detalles de Salomé, su nuevo personaje en la teleserie Aguas de Oro de Mega, destacando el contraste con sus roles anteriores y la evolución como actriz. Describe a Salomé como una mujer migrante extrovertida y llena de gracia, representando un desafío para hacerla creíble. Adelanta que el personaje es copuchenta, divertido y lleno de vida, con una frescura chispeante. Ingrid destaca la oportunidad de cambiar y agradeció al canal por permitirle interpretar roles tan distintos.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Ingrid Cruz sorprendió a sus fanáticos al revelar detalles de Salomé, su nuevo personaje en la teleserie Aguas de Oro de Mega, un rol completamente distinto a los que venía interpretando en la pantalla chica.

En conversación con Página 7, la actriz destacó el contraste con su historial televisivo.

“Para la pastora, la Salomé sería una aberración, una mujer del demonio, imagínate un engendro escupido por el mismo Satanás", partió señalando.

"Eso es lo más entretenido, poder cambiar, que el canal de verdad me dé la posibilidad de hacer personajes tan diametralmente distintos”, expresó.

Cruz recordó sus papeles anteriores y cómo la han llevado a evolucionar como actriz. “Imagínate, en Demente, esa tremenda inspectora lesbiana, hermoso. Después, una monja del año 40. Después hacer esa mala madre que no sabía querer en Como la vida misma. Esta señorona, que fue un honor hacer en un remake, porque además lo había hecho antes la Ana Reeves, que era una gran actriz. Hacerlo propio, distinto".

El nuevo rol de Ingrid Cruz en Aguas de Oro

Ingrid Cruz está comprometida con su personaje en Aguas de Oro, tanto que incluso se preparó con clases de acento para interpretar a Salomé.

En ese sentido, destaca respecto de su personaje: "Ahora me llega este bomboncito que me tiene feliz, porque de verdad es como un bombón de chocolate blanco: puro sabor, pura alegría, puro goce, chispeante. Lo estoy pasando bien”.

Mega

Sobre los desafíos que implicó dar vida a Salomé, Ingrid detalló: “Hacerlo creíble. No una maqueta, sino representar a una mujer migrante que trabaja en estética, que tiene esa gracia muy distinta a la del chileno. Entonces, muchas veces a ti te incomodan estas personas que son superextrovertidas, con colores vistosos, que se preocupan de su cuerpo. Entonces, claro, es muy llamativa; llamativa y linda".

Cruz agregó; "Pero nos han enseñado harto, o sea, desde que llegó una gran migración en Chile empezaron a haber más centros de uñas. Ahora todas andamos con las uñas hechas, las cejas, las pestañas, entonces, claro, tenía que haber una migrante, sobre todo cuando aquí hay un spa. Y si tú ves los spa, los centros de estética, de manicure, peluquería, casi siempre hay una migrante trabajando".

Ingrid Cruz adelantó qué se podrá ver de su personaje: “Salomé es copuchenta, no ves que hace masajes... la gente le suelta las cosas en los masajes".

Finalmente, la actriz cerró indicando que su personaje tiene una frescura chispeante, no sensual, sino luminosa. Es un personaje divertido y lleno de vida.