“Él es mi motivo”: Adriana Vacarezza valoró el apoyo de su hijo en compleja recuperación

Entretención

Captura | Mega
La actriz Ingrid Cruz reveló en el programa Only Fama que un productor de Canal 13 le ofreció un rol de una mujer que no podía tener hijos, justo después de haber sufrido la pérdida de un embarazo. Cruz mencionó que también fue rechazada en un casting por ser considerada "vieja y gorda". Todo lo anterior la llevó a cambiar de estación televisiva después de más de 10 años. La actriz expresó su molestia por la forma insensible en que se le propuso el nuevo personaje y recordó su indignación ante la situación.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesCuesta creer que alguien pueda ser tan cruel de ofrecer un rol de una mujer que no puede tener un hijo, a una actriz que perdió un embarazo. Eso fue lo que vivió Ingrid Cruz, quien recordó el episodio este viernes en Only Fama.
La destacada intérprete de teleseries como Brujas, conversó con José Antonio Neme y Francisca García-Huidobro al respecto y dio detalles de esta propuesta de un productor de Canal 13 y que la llevó a cambiarse de estación televisiva después de más de 10 años en sus filas.
"Yo había perdido a mi hijo y yo perdí la cabeza. Yo de verdad me perdí como tres meses. Un dolor tremendo. Al mes me llamaron y yo pensé que me iban a meter a una teleserie. Me dicen que no, que iban a terminar mi contrato. Y yo, sin saber nada, le dije: 'No puedes, tengo fuero maternal'. Sin saber"
En ese periodo, según recordó, "venía una teleserie y era muy buena, que era Primera dama y yo le dije 'bueno, hazme el casting para Primera dama", a lo que la respuesta fue un "no", con el argumento "eres muy vieja, estás gorda y qué sé yo, tal cual".
Francisca García-Huidobro recordó que en esta época las mujeres "no teníamos fuero maternal, porque teníamos contratos anuales, a plazos fijos".
"No había, eran otros tiempos, por eso te digo, era otra televisión, se hablaba de otra manera también", añadió Ingrid Cruz.
La actriz contó que la respuesta que dio a ese productor fue "'puedo bajar de peso, lo de vieja te lo puedo entender', porque además mi oficio es un oficio físico también, pero hay formas y formas de decirlo. Claramente, si tú me dices 'Mira, la protagonista es una bailarina de ballet', claro, no. O sea, tengo que entrar en una modificación corporal importante para poder hacerlo. Quizás puedo lograrlo", dijo, poniendo como ejemplo las transformaciones de algunos actores de Hollywood.
"Uno puede lograr ciertas transformaciones cuando el proceso te apoya. Pero aquí no, fue todo mal e hice el casting. No me dieron el personaje, que está bien, porque ahí tienes una respuesta, 'no es lo que buscamos'", comentó.
No obstante, tras la contestación negativa, le ofrecieron otro personaje y de una manera insensible y totalmente desubicada: "Mira, pero tenemos este otro que te va a salir la raja porque acabas de perder un hijo y esta no puede tener hijo".
Neme le preguntó cómo se tomó esta 'oferta', a lo que ella recordó su respuesta: "Dije 'yo me voy a parar porque si no tendría que pegarte una cachetada'".
Tras esa conversación, "me fui caminando hasta mi auto, aguantándome la vida, me acuerdo", y ya dentro, lloró.