Logo página 7

Entrevistas

El desahogo de Claudio Rojas tras salir de Plan Perfecto: "Es una pena, este cambio es intempestivo"

Escrito por:   Solange Garrido

El desahogo de Claudio Rojas tras salir de Plan Perfecto: "Es una pena, este cambio es intempestivo"

Instagram

La semana pasada, el abogado Claudio Rojas se enteró de que harían una reestructuración en Plan Perfecto, programa de Chilevisión donde él era panelista.

Como vimos, este cambio consistía en dejar solo mujeres en el espacio que se transmite en las tardes y que anima Diana Bolocco, algo que ya se concretó.

En conversación con Página 7, el abogado contó que a raíz de esta reestructuración, "a Pablo (Candía) lo reacomodan en Primer Plano y yo quedé stand by. Ahí tomaron la decisión de que se terminaba el contrato conmigo".

Pese a que ya no hay vínculo laboral, desde el canal le aseguraron que quieren seguir trabajando con él.

"La idea de ellos es que yo siga yendo al programa en calidad de invitado, que me inviten, pero yo no tengo un vínculo contractual con ellos ni con el canal. O sea, yo puedo ir a cualquier canal hoy en día"

Claudio Rojas destacó, eso sí, que "terminamos súper en buena, porque con Tania Aguilar, que es mi jefa, nos llevamos increíble. Tania a mí me dice, 'Oye, tranquilo, si te necesito te voy a llamar'. No hay problema, lo que ella necesite de mí siempre va a contar conmigo".

Claudio Rojas: "Es una pena, este cambio es intempestivo"

El abogado reconoce en conversación con nuestro medio que lamentó esta decisión del canal, de sacarlo de Plan Perfecto.

"Igual es una pena tremenda para mí este cambio, intempestivo, la verdad, porque es muy rápido, de una semana para otra que pasa todo", dijo, añadiendo que no hubo "un problema de mala evaluación".

"Fue una decisión de no sé quién está arriba de la plana ejecutiva que dice '¿Sabes qué? No, este programa ahora tiene que ser de mujeres'".

Claudio Rojas aseguró que lo que más siente de su salida después de trabajar en este proyecto por cerca de seis meses, es dejar de ver a diario a las personas que lo conforman, específicamente a Diana Bolocco, Cony Capelli y Renata Bravo.

"Les tomé demasiado cariño y una de las cosas que más me duele, independiente del tema de la fuente laboral, es el hecho de no vernos con ellos todos los días, porque estamos muy acostumbrados. Ha sido una lata, de verdad, voy a extrañar demasiado ese tema, ese compañerismo, esa unión que tenemos todos juntos", lamentó el abogado.

Con respecto a cómo recibió el equipo la noticia de su saluda, nos contó entre risas que "se pusieron a gritar '¡Claudio no se va, Claudio no se va!'. Esa fue la reacción de las chiquillas".

Cedida a Página 7

"Donde manda capitán, no manda marinero"

Rojas aseguró que con sus ahora excompañeros "entendemos que hubo una decisión de arriba, donde manda capitán, no manda marinero, y que esperemos que sea lo mejor para el programa. Si al final uno piensa que el que toma las decisiones sabe mucho de tele y, en definitiva, eso es lo mejor para el programa, así que yo lo único que quiero es que a las chicas les vaya muy bien, independiente de todo, porque justamente una de mis grandes penas es irme, pero quiero que les vaya bien en este proyecto".

Consultado sobre si sospechaba que también podría salir de Plan perfecto cuando conoció que Pablo Candia dejaba el espacio, desclasificó que "nos enteramos en el mismo momento los dos", pero al periodista le comunicaron que lo reasignarían a Primer Plano, mientras que para él no había un lugar: "En el canal está complicado porque cada equipo ya tiene sus cosas armadas".

¿Qué opina del panel de mujeres de Plan Perfecto?

Rojas también opinó sobre la decisión de tener solo un panel femenino.

"Desde el punto de vista de mi ignorancia, no sé si será lo correcto. Desconozco las cifras, por ejemplo, tal vez a esa hora tenemos un público 100% masculino, por decirte. Lógicamente, requerimos panel femenino o tal vez tenemos un panel femenino y la persona piensa que es mucho mejor que haya puras mujeres ahí hablándole de mujer a mujer. No tengo idea", planteó.

"En lo personal, yo creo que siempre que polarizas algo no es muy bueno. Creo que siempre haber mantenido un poco una mixtura es mucho más cómodo porque te permite jugar más, te da más anchura. Entonces, talvez un programa solo de mujeres, para mujeres, no lo sé, no lo sé...", dudó Claudio Rojas.

Recordemos que TV+ terminó hace unas semanas el programa Amiga date cuenta, donde justamente el panel era solo femenino y no obtuvo buenos números. De hecho, dos rostros de este se sumaron a Plan Perfecto: Pepi Velasco y Magdalena Max-Neef.

Sobre esta comparación, el abogado declaró: "Bueno, por eso mismo que hay que ver cómo le va, yo quiero que le vaya bien al programa. Es la idea de arriba del DT y uno no más tiene que acatar. Pero claro, si tú me dices 'Claudio ¿te suena lógico?', no me suena muy lógico, por el hecho de que creo que la mixtura te permite un mayor juego, una mayor versatilidad".

"De hecho, tal vez, yo creo que debería haber siempre hombres en un panel porque dentro de un tema muy femenino, tema que sea, siempre tal vez la opinión de un hombre es buena, es distinta"

"Creo que ha sido muy bueno en televisión dar esta posibilidad de que haya un abanico mucho más amplio de opiniones", añadió.

Finalmente, sobre su salida de Plan Perfecto, contó que le pidieron que no saliera del grupo de WhatsApp, para así mantener el contacto grupal.

"Me dijeron que no me saliera, porque ese WhatsApp lo vamos a ocupar para seguirnos juntando, para seguir conversando porque ellos no quieren que me vaya. Las voy a echar demasiado de menos", cerró.