Nico Ruiz y su ambicioso espectáculo 'Villa Navidad': "Es una experiencia completa para la familia"

Entrevistas

La notera Paulina Padilla fue acusada de tratar mal a dos personas en un local y de deber un año de arriendo. Tras un altercado con una mujer, la comunicadora fue retirada de su programa en CHV. Tras una querella, la dueña del recinto tuvo que retractarse públicamente. Paulina Padilla se mostró satisfecha con la resolución, lamentando el daño sufrido y llamando a detener las funas injustificadas en redes sociales.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEn abril del año pasado, Paulina Padilla fue víctima de una dura acusación. Esta señalaba que la notera trató en malos términos a dos personas en el local 'Don Chaquito'.
También apuntaron a la pareja de la periodista de deber el pago de, al menos, un año de arriendo.
Periodista Paulina Padilla de #ContigoCHV en confabulación con su pololo que debe casi un año de arriendo agrede verbalmente a adulta mayor, discrimina a otros comerciantes. pic.twitter.com/ZfMY9rRdKs
— Neomarinero (@Neomarinero) April 7, 2024
En registro se ve a la comunicadora expulsando del establecimiento a una mujer con acento extranjero, quien la recrimina por tratar mal a una adulta mayor.
Este episodio tuvo duras consecuencias para Padilla a nivel personal y laboral. Recordemos que luego de lo ocurrido, la comunicadora no apareció más en pantalla, específicamente en el matinal Contigo en la mañana de CHV.
El altercado llevó a la profesional a interponer una querella por injurias y calumnias, revelándose el fallo. Este consistió en que la persona que la acuso, que era la arrendadora (dueña) del local de su pareja, tuvo que redactar una declaración pública negando las acusaciones.
Ahí se menciona que Padilla nunca le ha debido arriendo y que ella no tiene ningún tipo de relación contractual con la mujer.
En diálogo con Página 7, la profesional, que continúa realizando notas y reportajes en el matinal de CHV, reconoció sentirse satisfecha con la resolución.
"Finalmente, se hace justicia, en cierta parte, de poder demostrar que todas las acusaciones que se me hicieron fueron falsas. La funa que viví, la verdad que fue bastante compleja", lamentó.
"Sé que nadie ni nada va a poder reparar todo este daño que me hicieron, pero por lo menos, quedo satisfecha de que se pudo aclarar la situación", agregó.
"Si no se pudo esclarecer antes, fue precisamente porque quise llevar todo esto por el lado judicial, que creo que es lo que corresponde, y eso obviamente tomó harto tiempo, pero ahora ya salió todo a la luz", continuó.
La comunicadora recordó que hubo una serie de hostigamientos que venían de hace mucho tiempo hacia su pareja, su suegro, incluso con amenazas de muerte.
"Lo que quedó registrado en ese video fue básicamente la gota que rebasó el vaso, porque fue una reacción de parte mía a una seguidilla de provocaciones muy violentas de parte de esta gente", señaló.
Por último, hizo un llamado a parar las funas. "Se ha normalizado mucho últimamente en las redes sociales, de gente que te imputa cosas sin tener pruebas, de gente que te acusa, de gente que también inventa cosas de ti y no saben el daño que le están haciendo, no tienen idea", concluyó.
Por la siguiente misiva, hago presente una importante aclaración de los hechos ocurridos el día 6 de abril del año 2024, a las afueras del local 'Don Chaquito' en los cuales se vio envuelta la Srta. Paulina Padilla Cerda, por un video que fue ampliamente difundido a través de redes sociales y medios de comunicación escrita.
En dicho contexto, es importante aclarar que la Srta. Paulina Padilla no tiene ningún tipo de relación contractual ni legal entre las partes que existe un contrato de arrendamiento, y que ella no es deudora de ningún tipo de canon de arrendamiento, ni otra deuda de cualquier especie.
Es muy lamentable cómo se sucedieron los hechos, por lo que lamento mucho la situación ocurrida con Paulina y sobre todo que la funa en las redes sociales (que yo no he realizado), le haya afectado como profesional en su ámbito laboral. Como persona mayor, que ha vivido muchas experiencias buenas y malas, pido a la opinión pública no hacer caso a funas de ningún tipo, porque el daño puede ser demasiado grande y nadie merece ese tipo de trato.