Logo página 7

Entrevistas

Eduardo Fuentes actualizó su estado de salud tras hallazgo de carcinoma: contó qué arrojó la biopsia

Escrito por:   Scarlet Stuardo
La información es de:   Juan Soto

Eduardo Fuentes detalló la biopsia del carcinoma encontrado en su ojo Hay una posibilidad

Página 7

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Eduardo Fuentes reveló a inicios de año la extirpación de un carcinoma en su ojo, expresando preocupación por la cirugía. Tras los exámenes posteriores, el comunicador confirmó que la biopsia resultó favorable, dejándolo en calma y bromeando con tener "dos añitos más".

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

A inicios de este año Eduardo Fuentes reveló que le extirparían un carcinoma que fue encontrado en su ojo.

En ese entonces, el comunicador de 50 años expresó su gran preocupación por esta cirugía y los resultados que pudiese arrojar la biopsia.

En esa línea, Eduardo Fuentes conversó con Página 7, ahondando en las conclusiones médicas tras los exámenes posteriores a la intervención de su carcinoma.

Fiel a su humor, el periodista respondió -inicialmente- con ironía sobre esta afección. "Me quedan tres meses de vida. Qué bueno que me preguntaste a tiempo...", expresó en tono de broma.

Eduardo Fuentes y los resultados de la biopsia de su carcinoma

En febrero de este año, el comunicador contó en el matinal Buenos Días a Todos cómo fue la aparición de este cáncer.

Me tuvieron que sacar un pequeño lunar que era malo, era un carcinoma que estaba instalado. Me lo habían sacado una vez y el riesgo era que volviera… y volvió", detalló entonces.

“Es verdad que asusta, evidentemente, ya tuve un cáncer de toroides, entonces cuando me descubrieron esta situación de un lunar sospechoso en el ojo fue como ‘vamos otra vez’”, afirmó en esa oportunidad.

A pesar del miedo, finalmente, Eduardo Fuentes detalló con sinceridad a Página 7 lo que ocurrió tras la biopsia. "Claramente, salió bien", comentó.

"Era en el ojo y salió bueno. Hay una posibilidad de recurrencia, sí, pero, por lo menos, en este, es que estuviera fuera de su lugar y estaba bien encapsulado".

Ante esto, el animador de TVN explicó que estos resultados lo dejaron en calma. "Así que fue una buena decisión haberlo sacado a tiempo. Fue un alivio más...", añadió al respecto.

Finalmente, retomó con humor: "Tenemos unos dos añitos más, todavía".