Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Entrevistas

Agencia UNO | TVN
Eduardo Fuentes sorprendió en Buenos días a todos con un parche en el ojo tras una cirugía por un carcinoma, revelando que era una reincidencia. Expresó su preocupación y conciencia sobre la exposición al sol, admitiendo que no se cuidó en su juventud. Destacó el apoyo de María Luisa Godoy, quien también enfrentó una enfermedad similar. Fuentes hizo un llamado a tomar conciencia sobre la protección solar y reflexionó sobre su responsabilidad con la salud para estar con su familia.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesDurante la jornada de este miércoles en el Buenos días a todos, Eduardo Fuentes llegó con un vistoso parche tras someterse a una cirugía por un carcinoma.
Con respecto a esta situación, el comunicador expresó: "Ayer (martes) me fui más temprano del matinal, porque tenía que ir al médico”.
“Me tuvieron que sacar un pequeño lunar que era malo, era un carcinoma que estaba instalado. Me lo habían sacado una vez y el riesgo era que volviera… y volvió", agrego.
Recordemos que, según Clínica Mayo, un carcinoma "es un tipo de cáncer que comienza como una proliferación de células en la piel".
En diálogo con Página 7, el rostro de TVN se sinceró y contó detalles de este complejo episodio.
“Es verdad que asusta, evidentemente, ya tuve un cáncer de toroides, entonces cuando me descubrieron esta situación de un lunar sospechoso en el ojo fue como ‘vamos otra vez’”, afirmó.
Sumado a esto, mencionó que “lo sacamos y volvió a aparecer, esta es una reincidencia (…) o sea, lo extirparon y va a ir a una biopsia para ver cómo se procede, pero claro, a uno no le gusta estar vinculado con esa palabra, a la cual uno le tiene respeto”.
“Pero ya no me quedo en la preocupación, me hago cargo con lo que debo hacer (…) evidentemente, uno se preocupa porque no es el mejor escenario”, indicó.
Por su parte, el comunicador reflexionó sobre esta enfermedad. “Todos sabemos que el sol tiene un efecto acumulativo en la piel, y nos cuesta mucho, particularmente a los hombres, entender la obligatoriedad de un bloqueador solar, por ejemplo, o el uso de anteojos con filtro UV”, manifestó.
“Esta es una lección que ya aprendí hace tiempo, y cuando hago este mea culpa es por lo que hice en mi juventud (…) quizás parte lo que hoy me toca enfrentar, es parte de este efecto acumulativo que no fue cuidado en ese momento”, confesó.
"Si lo digo es para que otros tomen conciencia de ello, que esto, la exposición a los rayos solares, no es un juego (…) Yo tengo 50 años y desde que nació mi hija, incluso un poco antes, he sido mucho más responsable con mi salud porque quiero vivir muchos años más para estar con ella y mi familia”.
Por su parte, Eduardo Fuentes destacó el apoyo de María Luisa Godoy, quien hace unos meses reveló su diagnóstico de melanoma maligno.
“Cuando le tocó vivir esto, que lo vivimos juntos, porque ella recibía los exámenes y yo se los iba leyendo, fue un momento muy duro para ella, muy emotivo, son de esas cosas que uno vive con una persona y las ata para siempre en torno a una emoción muy potente”, sostuvo.
“Cuando me dieron la orden de extracción del lunar, ustedes saben que tengo harto sentido del humor, se lo mandé a ella y le digo ‘no podía ser menos'”, detalló.
Finalmente, Eduardo Fuentes relató que “me llamó de vuelta y me preguntó qué iba a hacer, ella estuvo muy preocupada, de hecho, ayer (martes) estaba muy preocupada si necesitaba transporte para llegar al lugar de la cirugía, es una gran amiga”.