“Él es mi motivo”: Adriana Vacarezza valoró el apoyo de su hijo en compleja recuperación

Entrevistas

Como una "locura" define Darinka González lo que ha vivido durante los últimos meses, al descubrir que tenía un hermano del que ni ella ni su madre sabían.
Se trata de Jimmy Thyden, quien fue declarado muerto al nacer y robado durante la dictadura de Augusto Pinochet.
Tras esto, fue adoptado por padres estadounidenses. No obstante, siempre buscó a su familia biológica.
El abogado de profesión logró dar con su madre a través de la ONG Nos Buscamos, que investiga el tráfico de niños chilenos dados en adopción irregularmente.
Hoy, Jimmy y su familia chilena están en constante contacto, y 'Kekita', su madre biológica, incluso pasó dos meses en Estados Unidos recuperando el tiempo perdido.
Darinka sigue compartiendo su historia e incluso, incorporándola en sus rutinas de comedia, las que presenta por todo el país con Cabezona, su show unipersonal. De eso y más conversó con Página 7.
"Ahora en junio-julio vino de nuevo, porque vino a demandar al Estado de Chile. Eso puede demorar 15 años, pero lo importante es que está hecha la demanda y mientras más gente que pasó por esa situación se una, va a ir creciendo. Ojalá se haga justicia", dijo a nuestro medio.
Respecto a cómo es el vínculo, Darinka González sostuvo que "estamos constantemente hablando por teléfono. Hay una relación y es bacán conocernos y darnos cuenta de que somos hermanos. La sangre tira he dicho en varias ocasiones, porque realmente es así", agregó.
La joven comediante ya incluyó esta experiencia en su rutina, la que presentó este fin de semana en el show itinerante Comedia con Arbolitex, en el Parque Bustamante, en Providencia.
"Obvio que ya tengo un chiste. Me da gracia, pero no es que encuentre graciosa la situación, sino que la locura que, de un momento para otro, tengo un hermano, sobrinas, cuñada. Intento ver el lado positivo de que ya nos conocemos y podemos disfrutar de aquí en adelante", sostuvo González.
"Mi hermano guarda rencor por toda la vida que le quitaron junto a nosotros. Él tiene mucha pena por no haber estado 42 años con nosotros", agregó.
Actualmente, Darinka González, se encuentran presentando su show Cabezona.
"Recopilé los mejores chistes de toda mi carrera, que son 8 años ya, y esperando que pasen cosas importantes para que me conozcan en todo Chile", explicó a nuestro medio.
"Ya se vienen los festivales, Olmué, Viña, que son las plataformas que tenemos nosotros para mostrarnos a todo el país", agregó.
¿Ha tenido conversaciones con alguno de dichos festivales? "Me han llamado dos años seguidos para el Festival de Las Condes, pero al final quedó en nada. De Viña y Olmué no he sabido nada hasta el momento", reconoció.
Pero avisó: "Estamos en campaña para ir a Olmué este verano o el siguiente, pero ya pronto", comentó.
También apuntó al Festival de Viña del Mar, ciudad de la cual es oriunda. "Me gustaría estar en Viña. De chica era un sueño pensar cómo podría estar ahí y no me lo imaginaba. Encontrarme con la comedia y ver que está la posibilidad, me pone contenta", aseguró.
Por último, habló de alguna incursión en televisión, considerando su participación en espacios como Sigamos de largo o Mentiras Verdaderas.
"Siempre aparecen cositas pequeñas. Hace poco grabé un react en Vía X, pero todavía no hay nada concreto. Yo feliz de que me llamaran de algún programa, react o cualquier cosa. Todo es bienvenido", indicó.
Cabe señalar que este lunes 11 de noviembre, Darinka González se presenta en Café Palermo con Pau San Martín, mientras que el 21 de noviembre lo hará en La Cantina.
Además, durante el mes recorrerá diferentes ciudades como Los Ángeles, Concepción y Talca.