Logo página 7

Entrevistas

Eduardo de la Iglesia cuenta cómo logró bajar 18 kilos en 6 meses: "Me dejé estar mucho tiempo"

Escrito por:   Matías Romero

Eduardo de la Iglesia explica cómo logró bajar 18 kilos en 6 meses: "Me dejé estar mucho tiempo"

Instagram

En octubre del año pasado, Eduardo de la Iglesia decidió darle un giro en 180 grados a su vida. No estaba contento consigo mismo debido a su sobrepeso: llegó a 98 kilos con una estatura de 1,78 metros.

"Me había cuidado muy poco", reconoce el profesional en diálogo con Página 7, por lo que decidió tomar acción e ir donde una nutricionista. "Me puse a dieta", dice.

El conductor de Todo va a estar bien de Vía X empezó a comer sano y en horas establecidas. ¿El resultado? Bajó 18 kilos en 6 meses, desde octubre hasta abril.

"Con orden, es impresionante el cambio", indica. "Partí por la alimentación y recién en el tercer mes empecé a meterle deporte. Antes estaba enfocado en la pega y solo me preocupaba en lo que comía", aclara.

"Ahí te das cuenta de que uno come una cantidad de cosas procesadas, que no hacen bien, comes de más, a deshoras. Todo ese desorden, el cuerpo lo termina pagando", agrega.

De a poco, el comunicador de 43 años fue recuperando energía durante el proceso, salió a trotar, y actualmente corre 40 kilómetros semanales.

"Voy al gimnasio, pero poco, a cosas más focalizadas, hago pierna, brazo y chao. Más que el gimnasio, la clave es lo que se come", advierte.

Hasta que recuperó el peso de toda su vida. "Siempre he sido flaco, pero me dejé estar mucho tiempo. Por mi estatura tengo que pesar entre 80, 81 kilos. Estaba en 98, súper pasado", relata entre risas.

Por último, el presentador aconsejó a quienes están viviendo una situación similar, a tomar la decisión de cambiar para luego asesorarse con un profesional.

"Hay mucha receta dando vuelta, mucho remedio mágico, mucha cuestión que es el camino corto. Eso tiene mal futuro, efecto rebote, un montón de efectos secundarios", indica.

"La gracia es hacerlo no por una cuestión estética, sino que por un cambio de vida", cierra.