La noche del viernes, tras el show de Denise Rosenthal, la comediante Monse Jerez subió al escenario del Patagual y conquistó al público del Festival del Huaso de Olmué. Una vez terminada su rutina, conversó con la prensa sobre esta experiencia tan importante en su carrera.

“Me sentí muy feliz, sorprendida de tanto cariño. Yo nunca me esperé tanto cariño, tanto aplauso, tanta risa. Esta ha sido una de las mejores noches de mi vida. No me cabe el corazón en el pecho”, comenzó diciendo.

“Quiero seguir trabajando por más. Esto es lo que amo y he luchado por vivir de lo que amo. Vivir del arte en este país no es fácil, entonces me siento muy contenta, muy orgullosa de mí, de todos mis compañeros y mis compañeras que hacen comedia”, añadió.

Por otro lado, aseguró que, para ella, esta era una forma “de representar a todos mis colegas comediantes y a las disidencias, que me gustaría que estuvieran siempre en más espacios, en más escenarios, y que brillen”.

¿Cómo se sintió Monse Jerez tras su show en Olmué 2024?

“Fue sorpresivo porque cada función es distinta. Yo no me hago expectativas: voy y vivo lo que sucede en el momento”, reconoció respecto a lo que pasó en el escenario.

“Ahí hay que estar conectada con la gente, con tu texto, con el que grita, con el que apoya. Entonces, como que iba a darlo todo, pero traté de no hacerme expectativas porque no quería que mi corazón se rompiera”, dijo.

Para Monse Jerez, era imposible no sentir nervios. “Es muy extraño entrar a un escenario y a un show televisado… hay que estar concentrada”, sostuvo.

Respecto a los gritos del público, coreando que “se merecía” el éxito que tuvo, la comediante solo pudo destacar que todo su camino valió la pena. “Todo el esfuerzo, todo el sacrificio valió la pena completa y absolutamente”, indicó.

¿Se vienen nuevos shows?

“No lo sé. En este momento estoy disfrutando este reconocimiento, esta noche maravillosa”, dijo respecto a lo que pueda pasar ahora con su carrera en el humor.

“Bueno, se vienen algunas cositas que ya están, y me imagino que se viene lo mejor. Yo voy a seguir trabajando porque esto es lo que me hace feliz. Además, hacer feliz a la gente, darles un momento de risa, también es maravilloso“, añadió Monse Jerez.

Por último, la triunfadora del Festival del Huaso de Olmué agradeció a los amigos y colegas que estaban en la galería.

“Fue hermoso verlos hacer la arenga, que vinieran con carteles. Tengo familia, tengo amigos que estuvieron aquí, que vinieron a verme, gente que ha estado conmigo desde el primer momento, así que estoy feliz, contenta, agradecida”, dijo.

“Quiero seguir haciendo más shows y que la gente lo disfrute y yo seguir escribiendo cositas nuevas”, cerró.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Monse Jerez (@soymonsejerez)