El viernes, durante la segunda noche del Festival del Huaso de Olmué, la comediante Monse Jerez se ganó al público con su rutina de humor. Uno de sus amigos la apoyó en medio de la gente, con gritos y pancartas: Koke Santa Ana.

“Estoy súper orgulloso porque nosotros somos parte de todo este camino, también. Somos de la U. del Mar, compañeros de la escuela de Teatro, y con mucho orgullo por nuestra amiga, que siempre supimos que iba a triunfar”, comentó el actor a Página 7.

“Monse es de esas personas que tú, desde que las conoces, sabes que van a ser exitosas… Gracias a la gente del Patagual que la apoyó tanto, y acá la apoyaremos siempre”, añadió.

En esa línea, Koke reconoció estar muy emocionado, y reveló que habían gritado y llorado desde el público, acompañando a Jerez.

“Transpiré entero. Uno se pone nervioso por la compañera, pero es que uno todavía está acostumbrado al Festival de Viña, al monstruo y todas esas cosas, pero ya no. Acá la gente fue demasiado acogedora y eso hizo que todos entráramos en la misma nube”, agradeció.

La amistad de Koke Santa Ana y Monse Jerez

Fue cerca del año 2004 cuando Koke Santa Ana y Monse Jerez coincidieron en la escuela de Teatro, y desde entonces son amigos.

Estuvimos en el mismo curso de la universidad, nos titulamos juntos. Hicimos las mismas tareas, el mismo montaje que tuvimos al final, y nada. Ese pedazo de tu vida que tú lo agradeces”, comentó, detallando que eran un grupo de 10 personas aproximadamente los que fueron a acompañarla al Patagual.

¿Le gustaría a Koke Santa Ana hacer algo a futuro con Monse Jerez en la actuación o el humor? “Ojalá que sí, porque siempre se nos ha ocurrido hacer cosas y nunca nos hemos atrevido”, respondió.

Finalmente, el actual rostro de Mega le envió un mensaje personal a su amiga: “Te ganaste al público, como siempre lo has hecho desde que te conozco. Vamos por más, siempre, y vamos a estar apoyándote. Tenemos muchos más carteles”, cerró entre risas, mostrando su pancarta.