“Yo pensaba que cocinaba y no cocino nada”, dice Belén Mora, al analizar su experiencia, hasta el momento, en Top Chef VIP.

Recordemos que si bien el programa se estrena este domingo, en CHV, el espacio gastronómico ya lleva tres semanas de grabación.

Por lo mismo, ‘Belenaza’ conversó con Página 7 y entregó sus impresiones, respecto a esta nueva incursión en televisión, algo que la tiene motivada y con un claro objetivo: conseguir la victoria.

“Es un desafío grande, nada que ver con cocinar en casa. El nivel de exigencia es gigante, con mucha presión. Las expectativas que uno tiene son altísimas. Hay días buenos, otros malos, terribles e increíbles“, manifestó la comediante.

“Este programa tiene muy buen contenido, habrá muchos momentos tensos, muchas lágrimas, discusiones… harto fuego. Va a estar bravo“, agregó la humorista.

Sin embargo, su meta ya se la trazó: “Mi objetivo es ganar el programa. He generado amistad con muchos, pero yo quiero ganar. Si hago amigos en el camino, increíble; si hago enemigos, pues bueno, es parte de la vida, pero quiero ganar”, avisó.

Belén Mora y el apoyo de Toto Acuña en medio de su participación en Top Chef VIP

Aceptar la participación en Top Chef VIP, no fue una decisión fácil, considerando que tiene un hijo de casi dos años, fruto de su relación con Toto Acuña.

“Fue una conversación en familia, porque estar acá (Top Chef VIP) implica estar toda la semana afuera”, comentó Mora.

“Nosotros salimos de la casa a las 6:15 de la mañana y volvemos a las 9 de la noche, así que fue una conversación en familia, fue un proyecto que decidimos tomar como familia“, agregó, destacando el apoyo que recibe de su pareja.

“Me apoya 100%. Cuando yo llego, hacemos cambio de turno y él sale a trabajar. El fin de semana lo pasamos en familia”, contó la artista, que registró una comentada presentación en Viña 2023.

Respecto a cómo ha sido distanciarse un poco de su hijo, producto de las grabaciones del programa culinario de CHV, Belén se deshizo en elogios para Toto Acuña.

“Me paso con mi primer hijo, que encontré pega cuando tenía un año y dos meses, así que lo tuve que mandar al jardín de 7 AM a 7 PM. La diferencia es que esa fue una maternidad sola y ahora tengo un muy buen partner, un excelente papá y se queda con él. Más seguro no puede estar”, indicó.

“Con el Toto llevamos casi 12 años de relación, 10 trabajando y viviendo juntos, entonces separarse un poquito hace bien”, cerró.