Constanza Mackenna vivió un delicado momento a fines de noviembre, tras frustrar un intento de encerrona mientras conducía.

El hecho se produjo cuando un vehículo, delante de ella, paró y varios antisociales descendieron, intentando alcanzar su auto.

Afortunadamente, la intérprete de Macarena en Generación 98 logró zafar del hecho delictual, escapando de los antisociales.

En conversación con Página 7, en el marco de la entrega de las nominaciones en los Premios Caleuche, sostuvo los resguardos que tomó tras el incidente, además de hacer un llamado al Gobierno por más seguridad en las calles.

“Antes de que me pasara siempre andaba con mucho resguardo. Creo que el haber podido escapar fue por andar muy pendiente, por no estar con el celular en la mano, por ir concentrada y por siempre andar atenta a la distancia del auto de adelante”, partió contando.

La actriz indicó que “venía de vuelta de la pega y era de noche. Uno siempre hoy día, en este país, te subes a un auto y sabes que es una posibilidad (de sufrir una encerrona)”.

“En el minuto en que el auto empezó a frenar, como que dije ‘mmm raro’, pero estaba muy atenta a qué podía pasar y creo que sigo con los mismos resguardos”, aseguró.

Sin embargo, evidenció que “ahora ando un poquito más asustada, como que cada vez que me meto, no sé, a la Costanera, igual digo ‘ojalá que no’, pero nada que hacer tampoco”.

Constanza Mackenna y llamado al Gobierno sobre delincuencia

En la misma conversación, Constanza Mackenna instó al Gobierno para que exista más seguridad para las personas.

“Escuché una frase que me gustó mucho en la radio, que es que ‘el crimen organizado, se pilló con un gobierno desorganizado’”, dijo.

Finalmente, hizo un “llamado a más seguridad en las calles, a perseguir y hacerse cargo también de un sistema en que nos sintamos protegidos y de seguridad ciudadana”, cerró.