César Campos se refirió a la nueva sección que lidera en el Buenos Días a Todos, que, según dice, ha tenido una buena recepción de la gente.

“Al matinal fuimos a instalar un tema de tenencia responsable y de bienestar animal, no como se venía desarrollando anteriormente, que es con memes o cuando los perros o los gatos se caen. Quisimos dar un contenido profundo“, explica a Página 7.

El animador se muestra feliz, porque “el espacio ha sido muy bien valorado”, añadiendo que, a veces, también tienen sus chascarros.

“La semana pasada, tuvimos un gran regalo que dejó un perrito, en medio de la transmisión y la alfombra quedó totalmente cagada”.

Asimismo, Campos destaca que “lo que más nos falta a todos es educación. No entendemos a los animales, no sabemos qué piensan, los queremos, pero a veces nos equivocamos”.

Por lo mismo, enfatiza que “el mejor trabajo que hemos hecho con el Buenos Días a Todos, es entregar educación. Si el perro está ladrando mucho, no hay que enojarse con el perro, sino que la idea es decir ‘qué está fallando, cómo podemos resolverlo’“.

Ahí vamos a atacar nosotros, también el abandono, en fin… todos los temas que afectan a los animales en la crisis que estamos viviendo”, sentencia.

Por último, el conductor de TV Mascotas, en TV+, expresó su satisfacción ante el rechazo a la propuesta de nueva constitución, que, a su juicio, ponía en desprotección a los animales.

“Con la nueva Constitución había mucho riesgo, respecto al rodeo, a la carrera de galgos, era algo que no estaba bien acotado y resuelto”, plantea.

“Y si bien la Constitución actual no dice nada de los animales, haber avanzado a una que dijera algo, pero que, a la vez, pusiera en desprotección a los animales que no tienen cómo decir que no les gusta meterse a una medialuna, es bien complejo”, sentenció.