Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Entretención

Revista Velvet
Karla Constant, animadora de Canal 13, madre de dos hijos y que este 17 de diciembre cumple 53 años, repasó su presente.
En conversación con Revista Velvet hizo una revisión de sus procesos internos, de sus más de 30 años en la televisión y de lo que significó para ella recibir el reconocimiento, en 2024, en la premiación de los Martín Fierro como “Mejor Animadora”.
“Siempre me había sentido muy afortunada, pero nunca había tenido en mis manos una estatuilla. Eso me hizo darme cuenta de que si bien los reconocimientos son importantes, más valen los procesos”, comparte Karla Constant a Velvet.
El rostro de Canal 13 se reconoce histriónica desde niña. Quiso estudiar actuación y, mucho antes, también le dijo a sus padres que quería ser vedette.
“Me ponía las enaguas y las mañanitas de mi abuela para hacer el show. Se mataban de la risa. Era la época de las grandes divas, como la Maripepa Nieto. Me encantaba ese mundo del espectáculo, pero al final como que me perdí y no sabía qué hacer"
Posterior a ello, Karla Constant estudió Relaciones Públicas, "que fue fantástico, porque era de todo un poco y me abrió el camino de la comunicación. Me enseñaron a respirar, a pararme, a hablar de corrido e hilar una idea. Me dio las bases”.
En 2008 se casó con el productor argentino Juan Salvador León y dejó Chile para formar su familia.
Al respecto recordó: “Soy buena para tirarme a la piscina, para dar saltos de fe. Estaba esperando a mi primer hijo y quería vivir la aventura de vivir fuera de Chile".
"Me parecía, además, que Buenos Aires era una ciudad cosmopolita, entretenida, con muchos parques. Sentí que era una buena oportunidad para hacer un cambio en mi vida. Dejé todo, departamento y trabajo, por un proyecto de amor y familia”, detalló.
Cuando se le consultó sobre qué fracasó en su proyecto, la conductora de Mundos Opuestos se sinceró: “Yo creo que duró lo que tenía que durar. En algún minuto tal vez pude haber utilizado la palabra fracaso, pero ahora con la madurez que tengo lo veo de otra manera, como una enorme experiencia".
"Fueron bonitos años, disfruté a concho la ciudad y los primeros años de mi hijo… Tampoco fue fácil. No sabía cocinar, tenía que llamar a mi mamá para preguntarle. No tenía red de apoyo, ni familia cerca. Se me hizo muy pesado y empecé a vivir mi propio reality", expresó entre risas.
En ese contexto, la animadora de Mundos Opuestos, dijo que "me di cuenta del peso de la decisión que había tomado y me dije: ‘¡Aquí aperro!’”.
Karla Contant aseguró que "me di cuenta de la fortaleza que tenía, de que podía efectivamente estar sola y sin una red de apoyo. Además, estaba aprendiendo a ser mamá, la cosa más vertiginosa que he hecho en mi vida, sobre todo con el primero".
"Uno no sabe lo que está haciendo y te sientes perdida. Pero el amor te mueve y sigues adelante. Luego se acabó mi matrimonio, tomé mis cosas, mi perro, nos subimos a un avión y regresé. Siento que mi relación no funcionó, porque éramos muy inmaduros y no supimos cómo seguir siendo pareja, básicamente. Pero nos dimos cuenta a tiempo y solucionamos las cosas con paz. Nunca pasó nada raro, solamente que vimos que no había horizonte en el cual seguir navegando”.
Su vuelta al país fue una vorágine. Regresó de inmediato a los estelares, a programas familiares como Video Loco y, junto a figuras como Sergio Lagos, fue precursora del género reality en Canal 13.
Hace más de una década volvió a casarse. Junto al publicista Andrés Vilaseca fue madre de Rocco, su segundo hijo.
En enero de este año se confirmó la separación de mutuo acuerdo. Ante la consulta, si quedaron temas pendientes, Constant es clara: “Yo vivo la vida como viene y cuando me enamoro, me enamoro completamente. Y viví apasionadamente los doce años de matrimonio… Sé que amé mucho y también me sentí profundamente amada”.
Al respecto, analizó cómo es en pareja: “Soy una mujer muy romántica, pero también muy práctica. Obviamente que cuando se inicia un proyecto de pareja es a largo plazo, pero también soy consciente de que a veces los proyectos se acaban antes".
"Lo importante es darse cuenta a tiempo, no taparse los ojos. Toda la gente que ha vivido un proceso de separación sabe que es un momento doloroso, porque, además, hay niños y uno trata de hacerlo lo más honestamente posible... las evaluaciones quedan en el plano interno. Siento que todo todavía está muy fresco y no quiero seguir más allá. Además, este Año de la Serpiente ha sido para mí súper duro, he mudado muchas veces de piel por muchas razones”, detalló.
En relación con si su separación se debió a la vorágine de su trabajo y los continuos viajes entre Chile y Perú, producto de las grabaciones, Karla Constant confidenció: “No, mi trabajo no tiene nada que ver con esto. Aunque asumo que, en estos dos años de ir y venir, me he sentido como una malabarista, en el sentido de que quería que todo funcionara bien, perfecto. Y uno, a veces, hace aguas tratando de que todos los mundos funcionen, de que todo esté cubierto. Son trabajos bastante arduos y que requieren de mucha concentración”.
Finalmente, cuando le preguntan acerca de si está dispuesta a volver a tener una nueva relación, la figura de Canal 13 sentenció: “¿Sabes algo? Estoy sola por primera vez en mi vida. Por eso quiero tomar el tiempo necesario para estar conmigo misma".
"Antes le tenía mucho miedo a la soledad. ¿Sobre una nueva relación? Por el momento, no. Porque el local está en remodelación hasta nuevo aviso (se ríe). Hay cosas que quiero revisar, pensar en cómo me gustaría vivir mi próxima relación de pareja, por ejemplo… Es mi primera aventura sola y creo que la estoy disfrutando"
Finalmente, aseguró que "soy regalona, coqueta, apasionada. Llevo sola pocos meses y estoy aprendiendo. Desde los 12 años que he estado pololeando, siempre tenía un pinche por ahí. Ahora es otro momento. ¡Pero hay una cosa! Si bien el local está en remodelación, en cualquier momento se abre. ¡Y se abre con todo!”.