Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Entretención

Miles de chilenos votaron en las elecciones presidenciales y parlamentarias del domingo, donde famosos como Carla Jara, Jean Philippe Cretton, Sergio Lagos, Tanza Varela y otros cumplían roles como vocales de mesa. Carla Jara firmó en la mesa equivocada al llegar al Liceo Industrial Chileno-Alemán de Ñuñoa, mientras Jean Philippe Cretton bromeaba al ser el primero en su local de votación. Sergio Lagos animó a participar en el Colegio San Ignacio del Bosque, y Tanza Varela admitió no tener un candidato definido mientras ejercía su labor con su hija. Otros famosos como Sergio Freire, Cata Days y Tatiana Merino también se sumaron, recordando que no cumplir con esta obligación acarrea multas entre $137.000 y $549.000.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEste domingo, miles de chilenos acudieron a las urnas en las elecciones presidenciales y parlamentarias, una instancia donde, como cada año, varios famosos y rostros del espectáculo también asumieron su rol como vocales de mesa.
La tradición de ver a figuras conocidas cuidando las urnas se mantiene viva: Stefan Kramer, Esteban Paredes y José Luis Reppening lo han hecho en años anteriores, y en esta edición no fue la excepción.
También puedes leer
Una de las primeras en compartir su experiencia fue la comunicadora Carla Jara, quien nuevamente fue seleccionada como vocal de mesa. A través de redes sociales, relató su llegada al Liceo Industrial Chileno-Alemán de Ñuñoa con evidente entusiasmo.
“Ya vamos llegando al colegio, me toca ser vocal de mesa. Con toda la carita llena de risa, feliz. Es un momento importante para el país. Vayan a votar, no tengan miedo… voten con la cabeza clara y que pase lo que tenga que pasar”, expresó en un video.
Sin embargo, minutos después vivió un inesperado episodio: firmó en la mesa equivocada. “Mesa constituida en tiempo récord… El problema es que yo soy de la mesa de al lado, entonces como ya soy amiga de los chiquillos me vine a esta mesa. ‘Carlicosas’”, contó entre risas.
Otro que llegó temprano fue Jean Philippe Cretton, quien compartió registros desde su local de votación. “Que sea una linda fiesta de la democracia”, señaló en su primera historia.
Su sorpresa vino al ingresar: “Llegué primero y no hay nadie. ¿Si uno llega primero se puede ir?”, bromeó.
Más tarde, acompañado de sus compañeras de mesa, afirmó con humor: “Está lento en relación al año pasado Don Francisco… No, vamos bien. Lo estoy pasando bien. Ojalá se mantenga y no haya ningún problema”.
En el Colegio San Ignacio del Bosque, Sergio Lagos cumplió con su rol cívico entre risas y buen ánimo: “Ya llevo 300 votos doblados”, comentó divertido, para luego llamar a participar: “Vengan, es la fiesta de la democracia”.
Por su parte, Tanza Varela lanzó los dardos en contra de los candidatos presidenciales durante las Elecciones 2025 y aseguró que no tiene su voto definido.
"Hoy día me tocó ser vocal de mesa y lo más divertido de todo es que ni siquiera tengo un candidato por quien votar", explicó en redes donde se mostró cumpliendo su labor mientras cuidaba a su hija de 7 meses, Roma.
Otros famosos que se sumaron como vocales fueron el humorista Sergio Freire, la influencer Cata Days y la actriz Tatiana Merino, quien incluso se ofreció para ejercer esta función desde Sídney.

Cabe recordar que no cumplir con esta obligación puede significar multas entre 2 y 8 UTM, lo que equivale aproximadamente a $137.000 y $549.000.