Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Entretención

Mega | Agencia UNO
El periodista Fernando Solabarrieta se emocionó al recordar a su padre en Only Fama, revelando un mensaje de Iván Zamorano que abrió la puerta a un reencuentro. Tras la partida de su padre, Ciro Solabarrieta, abandonó temporalmente el reality para acompañar a su familia. El gesto de Zamorano generó un fuerte componente emocional, prometiendo un reencuentro con Solabarrieta. Además, se abordó el quiebre con Zamorano en el programa, relacionado con situaciones ligadas a Blu Dumay. Su hijo, Nicolás, aclaró que el distanciamiento no fue por una promesa incumplida de Zamorano, sino por falta de reciprocidad en la amistad.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesFernando Solabarrieta se emocionó al recordar a su padre en el reciente capítulo de Only Fama, donde también reveló un gesto que movió profundamente sus sentimientos: un especial mensaje de Iván Zamorano que abrió la puerta a un esperado reencuentro.
El periodista deportivo habló en pantalla sobre la partida de su padre, Ciro Solabarrieta, quien falleció a los 82 años mientras él se encontraba participando en el reality de Mega, El Internado. Con honestidad, contó cómo vivió los últimos meses junto a él y la tranquilidad con la que decidió entrar al programa.
“Mi padre estuvo delicado de salud los últimos años. Yo entré a ‘El Internado’ sabiendo que él ya había logrado una recuperación y yo me había quedado muy tranquilo porque me había quedado con él de marzo hasta antes de entrar. Él se volvía a Natales ya mejor”, expresó Fernando, visiblemente conmovido, recogió La Cuarta.
Tras conocerse la noticia del fallecimiento, Solabarrieta abandonó temporalmente el encierro para viajar a Puerto Natales y acompañar a su familia en el velorio y funeral de su padre.
En medio de ese duro momento, comenzó a recibir múltiples muestras de apoyo… entre ellas, una que no pasó inadvertida.
“Empecé a recibir mensajes a través del teléfono de mi mujer y me llegó un mensaje de audio muy bonito de Iván, de Iván Zamorano desde España”, relató el comunicador, recordando la figura del exdelantero, con quien mantuvo una estrecha amistad durante años, pero de la que se había alejado tras un conflicto.
Aquel mensaje no se quedó solo en una cortesía. Solabarrieta contó que respondió a Zamorano y que ese intercambio tuvo un fuerte componente emocional. “A partir de eso yo le contesto un mensaje, el tercero de él, no voy a dar detalles porque nos pertenecen, pero, en el tercero, él muy emocionado, yo muy emocionado y nos prometimos un reencuentro”, afirmó.
El tema no era ajeno al reality. Dentro de El Internado, Fernando ya había abordado su quiebre con Zamorano, motivado, entre otros factores, por situaciones ligadas a la presencia de Blu Dumay, hija del exfutbolista. “Con Iván fui muy amigo… a esta cabra chica (Blu) la conozco desde pequeña y con Iván nos distanciamos hace unos años”, comentó entonces.
“Yo siento que él estuvo mal, él probablemente dirá que yo a lo mejor en algo estuve mal, no tengo idea, tenía cortada esa situación…”, agregó, dejando en claro que la herida venía de ambas partes.
En medio del debate televisivo, Daniella Campos atribuyó el distanciamiento a una supuesta promesa incumplida de Zamorano respecto a ayudar a Nicolás Solabarrieta en su carrera futbolística. Sin embargo, el propio Nicolás aclaró ese punto y matizó la versión.
“Si bien es verdad que sí fue así, no es el quiebre, es la punta del iceberg de muchas cosas que pasaron desde el punto de vista que siento que mi papá siempre ha sido una persona muy leal con sus amigos, muy de acompañar, muy de apoyar, muy de si tiene que dar la pelea por sus amigos, hacerlo, y que él no sintió esa reciprocidad en esta amistad, pero es básicamente eso, no es por este motivo en particular”, explicó.