Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Entretención

Captura Mega
Fernando Solabarrieta compartió en Only Fama de Mega cómo se enteró de la muerte de su padre mientras estaba en El Internado. A pesar de la triste noticia, decidió regresar al encierro tras despedirse de su padre, quien veía el programa todas las noches y sentía que su hijo había vuelto a ser su hijo. El periodista deportivo describió el apoyo recibido de sus compañeros y la emotiva despedida en su viaje de regreso al sur. Solabarrieta destacó que El Internado ha sido una experiencia terapéutica importante en su vida, motivándolo a continuar en el reality como parte de su proceso de sanación.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesDurante la noche de este viernes, desde Pachacamac, Perú, Fernando Solabarrieta contó en detalle cómo se enteró de la muerte de su padre estando en El Internado.
En conversación con el panel de Only Fama de Mega, el periodista deportivo se sinceró: “Traté de no emocionarme. De entrada me tocaste la fibra, Fran”, comenzó relatando con la voz entrecortada.
Solabarrieta explicó que su padre “estuvo delicado de salud durante los últimos años”, pero que antes de ingresar al programa había experimentado una mejora que lo dejó tranquilo. “Había estado con él desde marzo hasta justo antes de entrar, y se iba ya mejor a Puerto Natales”, recordó.
Sin embargo, el escenario cambió dentro del reality, donde los participantes permanecen totalmente desconectados del exterior. “Preguntaba más o menos, aquí no tenemos información, pero quería saber cómo estaba, y me avisan que se complicó”, relató. En ese momento, la producción le dio todas las facilidades para abandonar el encierro.
“Le aviso a mis compañeros que estoy viviendo esa situación. Recibí una muestra de cariño tremenda de todos los muchachos y las muchachas, y fui a competir, porque conozco a mi padre y sabía que él quería que compitiera hasta el último momento antes de irme al aeropuerto”, comentó emocionado.
En esa línea, confesó que al momento de su salida tuvo una intuición difícil de explicar. “Sentí que me sacaron antes de tiempo… y cuando iba avanzando, tuve la percepción de que se venía una mala noticia. Me pasan el teléfono, mi mujer me dice que papá se fue. Fue una tristeza grande, una pena muy profunda”, expresó.
El comunicador también relató cómo fue su viaje de regreso al sur. “El vuelo fue muy difícil… pero en la conexión hacia Puerto Natales se sube mi hermano, mi prima, mucha gente a darnos cariño. Desde ahí estoy envuelto en una suerte de burbuja de amor que hace que a mi viejo lo extrañe, pero que el golpe fuerte todavía no lo reciba”, contó.
Conmovido, Fernando explicó por qué decidió regresar al encierro después de despedir a su padre: “Apenas salí, me dijeron que mi viejo veía el programa todas las noches y que sentía que había vuelto a ver a su hijo. Mi mujer me dijo: ‘Siento que otra vez te brillan los ojos’.”
Finalmente, reflexionó sobre lo que ha significado para él El Internado: “Este proceso, por extraño que parezca, lo estoy viviendo dentro de un reality que es mucho más que un programa de televisión… es casi una terapia. Por eso quise volver, porque ha sido un proceso de sanación en mi vida.”