Logo página 7

Entretención

Martina Weil reveló su frustrado paso por Estados Unidos: “Mi sueño desde que era muy chica”

Escrito por:   Cristina González

Martina Weil se sinceró sobre su paso por Estados Unidos en PH

Capturas

La velocista chilena Martina Weil, recordó en Podemos Hablar su participación en el Mundial de Atletismo de Tokio 2025 y sinceró su paso por Estados Unidos.

Y, es que, la ganadora del oro en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 estará presente este viernes en un nuevo capítulo del estelar de CHV junto a Cony Capelli y Gaby Hernández.

En ese contexto, y en un adelanto exclusivo obtenido por Página 7, la deportista manifestó la frustración que sintió al quedar tan cerca de clasificar en el Mundial de Tokio 2025.

Recordemos que, la atleta quedó solo una centésima de segundo de clasificar a la final de los 400 metros.

“Después revisaron el fotofinish que es la foto que sacan en la meta y no fue una centésima, fueron tres milésimas”, explicó Martina Weil.

“Yo hice todo lo que podía hacer, estaba muy picada, al día después, no salí de la pieza. Con ese tiempo en los Juegos Olímpicos hubiese clasificado para la final”, agregó.

Martina Weil y su truncado proyecto en Estados Unidos: “Fue triste”

En tanto, la atleta también recordó su frustrado sueño de estudiar en Estados Unidos, razón que fue el puntapié inicial para su formación en atletismo.

Quería ganarme una beca para irme a estudiar a Estados Unidos y esa fue la razón por qué elegí atletismo, era más fácil un deporte individual que un deporte colectivo”, contó la deportista.

No obstante, recordó que su paso por el país de América del Norte no fue como esperaba: “Fue triste (…) mi sueño desde que era muy chica no resultó”.

“Los llamé (a sus padres) para decirles: ‘Lo estoy pasando pésimo, me estoy llevando mal con los entrenadores, la directora del programa está loca, lo único que hace es gritarme y tratarme pésimo”, recordó.

“(Ahí) les conté que me quería ir a Bélgica porque había un entrenador que era muy bueno y mis papás me dijeron: ‘Dale, nosotros te apoyamos en todo’”, finalizó Martina Weil.