Logo página 7

Entretención

El día en que Héctor Noguera casi queda tetrapléjico: actor Marcelo Alonso salvó su vida

Escrito por:   Marina Peñaloza

El día en que Héctor Noguera casi queda tetrapléjico: actor Marcelo Alonso salvó su vida

Canal 13 | Instagram

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Héctor "Tito" Noguera estuvo cerca de quedar tetrapléjico en un accidente a caballo en 2016, revelado por él mismo en el programa De Tú a Tú. Durante unas vacaciones, cayó de guata al suelo en una zona con quebradas, sufriendo una fractura en la segunda vértebra cervical. La rápida reacción de Marcelo Alonso, quien le advirtió a los presentes que no lo tocaran, fue crucial para evitar una tragedia. Tras seis meses con cuello ortopédico y rehabilitación para reaprender a caminar, Noguera logró recuperarse, aunque decidió dejar actividades de riesgo físico.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Entre las múltiples historias que marcaron la vida de Héctor “Tito” Noguera, una de las más impactantes ocurrió en 2016 cuando, de no ser por la ayuda del actor Marcelo Alonso, casi quedó tetrapléjico.

El propio actor lo relató años más tarde en el programa De Tú a Tú, donde revivió aquel episodio que cambió su forma de ver la vida.

Durante unas vacaciones junto a su familia y amigos, entre ellos quien fue expareja de su hija Amparo Noguera, Noguera salió a cabalgar en una zona con quebradas.

“Salí disparado y caí de guata al suelo. No perdí la conciencia en ningún momento”, recordó "Tito".

Marcelo Alonso le salvó la vida a Héctor Noguera

Sin embargo, fue la rápida reacción de Alonso lo que marcó la diferencia entre la vida y la tragedia.

“La primera reacción de mis amigos fue levantarme. Por suerte, Marcelo, que alguna vez estudió medicina, pegó un grito fenomenal y gritó: ‘¡No lo toquen!’”, contó.

Una advertencia crucial, ya que Noguera tenía una fractura en la segunda vértebra cervical, justo debajo de la nuca.

Si me levantaban, ahí sí que no estaría aquí conversando contigo. Hubiera quedado tetrapléjico o hubiese perdido todo movimiento”.

El actor relató que, en ese momento, perdió por completo la sensibilidad del cuerpo. Lo que vino después fue un largo proceso de recuperación: seis meses con un cuello ortopédico y una rehabilitación que lo obligó a reaprender a caminar.

Dormía sentado, me limpiaban, me daban de comer. Fue como lo que le pasó a Superman”, dijo.

Aunque logró recuperarse completamente, el episodio dejó una huella permanente en su vida. “Hay cosas que ya no hago, por el accidente. Dejé de andar a caballo, en bicicleta y de esquiar. Sigo haciendo deporte, pero solo aquellos que no me signifiquen un riesgo físico”, explicó.