Logo página 7

Entretención

Andrés Velasco sobre Héctor Noguera: “Me lo imagino viendo todo esto y diciendo ‘no me lo merezco’”

Escrito por:   Karen Retamal

Andrés Velasco habla sobre Héctor Noguera y su fallecimiento

Mega

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La partida de Héctor Noguera ha generado un profundo impacto en el mundo del teatro chileno, con Andrés Velasco expresando su dificultad para asimilar la ausencia de su colega. Destacó el cariño y el reconocimiento que ha despertado la memoria de Noguera entre la gente y sus colegas, recordando su último trabajo juntos en la serie "Como la vida misma". Velasco elogió la profesionalidad y la humildad de Noguera, resaltando su disposición y compañerismo. En medio de homenajes y muestras de cariño, Velasco reflexionó sobre la sencillez y la grandeza de Noguera, reconociendo su legado en la escena teatral chilena.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

La partida de Héctor Noguera dejó un vacío en el mundo del teatro chileno. Andrés Velasco habló sobre su sensación de despedida por la muerte del actor y confesó que todavía no logra asumir la ausencia de su colega.

“No sé cuánto tiempo me voy a demorar en caer en cuenta, porque todavía sigo viendo sus fotos en las redes sociales, en la tele y como que digo sí el Tito… el Tito que hemos visto siempre”, confesó.

Agregó que “pensar en que no lo voy a ver, no más abrazos, no más conversación, es raro todavía. Así que la sensación ahora es medio como de no caer en cuenta”.

Sin embargo, admitió que de lo que sí se ha dado cuenta es “del infinito cariño que despierta la gente. (…) cómo la gente lo recuerda por sus personajes, como los colegas lo recordamos por su maravillosa persona que era. Así que ha sido muy lindo ver que el país entero lo está honrando”.

Cómo la vida misma: Andrés Velasco y Noguera en su último trabajo juntos

Andrés Velasco recordó su trabajo reciente con Noguera en Como la vida misma donde él interpretó a Marcos hijo de Armando Morales. “Fue una relación muy cercana donde mi personaje era un niño eterno y él era un padre eterno”, relató.

Añadió que fue un encuentro muy lindo, donde se unieron dos proyectos juntos. “Entonces estuvimos muchos meses trabajando, él muchos meses aguantándome y lo pasamos muy bien”.

Velasco destacó la cercanía y profesionalidad de Noguera. “Nos reímos mucho, porque claro, la pega uno se lo toma con seriedad, pero cuando llega la hora de esperar y de descansar, uno se ríe, lo pasa bien. A él le gustaba pasarlo bien, conversar cosas entretenidas, reírnos de la vida”.

Destacó sus cualidades no solo actorales. “Siempre con muy buena disposición a trabajar, muy buena disposición con las escenas, con los compañeros. Nunca diciendo ‘yo estoy más arriba que el resto’, siempre como un par. Eso es muy bonito. Uno aprende, yo aprendí mucho de él”.

Sobre los homenajes y la despedida, Velasco reflexionó: “Es muy lindo ver cómo una universidad abre sus puertas para recibir a toda la gente, ver cómo todo el país está con sus banderas a media asta, porque era lo que él merecía”, confesó.

Y agregó que: “Me lo imagino viendo todo esto diciendo ‘No, no, no creo. No me lo merezco’, porque él era una persona muy humilde, muy sencilla. Nunca él aspiraba a todo esto, y bueno, recibió el Caleuche, el Premio Nacional. Recibió todo el cariño que se le pudo dar durante tantos años de carrera. Así que me parece muy lindo”.