Nico Ruiz y su ambicioso espectáculo 'Villa Navidad': "Es una experiencia completa para la familia"

Entretención

El actor Héctor Noguera vivió un emotivo momento, hace algunos años, en la Penitenciaría de Santiago durante una visita para un programa de televisión. Los internos lo sorprendieron con un coro de la canción de la novela Sucupira, conmoviendo profundamente al actor. Noguera describió la experiencia como el coro más potente y emocionante de su vida, destacando el impacto de la cultura popular en las personas.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesHace algunos años, en una entrevista para el programa Buen Finde de TVN, el actor Héctor Noguera compartió uno de los momentos más emotivos de su carrera profesional.
Visitó la Penitenciaría de Santiago, donde fue sorprendido por los internos con un coro que lo conmovió profundamente.
La escena se montó cuando Noguera acudió al penal para un segmento televisivo, junto a la animadora Diana Bolocco.
Primero se llevó a cabo una visita de reconocimiento para preparar la grabación.
Allí, según relató, el alcaide le manifestó que los internos sabían de su presencia y querían saludarlo.
Durante la entrevista, el actor contó que, llegado el momento, lo llevaron al patio del recinto donde se encontró con una grata sorpresa.
“Entré y me paré solo en el patio oval de la Penitenciaría y veo de todas las ventanas, de todas las puertas se comienzan a acercar todos ellos, mirando -algunos pescados de los barrotes- de las rejas", relató.
"Y empezaron a cantar la canción de Sucupira. La Penitenciaría completa cantó”, expresó Noguera, mostrándose visiblemente emocionado con la situación.
Durante la conversación manifestó que aquello tuvo un impacto profundo.
“Para mí es el coro más potente y más impresionante que he escuchado en mi vida”, aseguró el actor y director teatral.
Esta situación -comenta junto a los conductores del programa Buen Finde- no solo representó un gesto inesperado hacia una figura pública, sino que reveló la fuerza de la cultura popular de las historias.
“Eso demuestra cómo penetran no solo los personajes, sino también las historias”, expresó Héctor Noguera en esa ocasión.
Recordemos que en la novela Sucupira, Noguera interpretó al personaje de Federico Valdivieso, un rol que marcó su carrera y que continúa siendo recordado por el público tras su fallecimiento.