Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Entretención

Claudia di Girolamo se pronunció por primera vez sobre la denuncia de abuso sexual que su hija Raffaella presentó contra Cristián Campos, reiterando su apoyo incondicional a su hija. La actriz lamentó el sobreseimiento del caso y criticó la justicia por su indiferencia. Por su parte, los hijos de Campos, Antonio y Pedro, mostraron su respaldo a su madre y hermana, manifestando su descontento con la actitud de la sociedad y algunos colegas ante la denuncia.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesDurante los últimos días, Claudia di Girolamo rompió el silencio y se refirió por primera vez a la denuncia que su hija Raffaella presentó contra Cristián Campos, a quien acusó de abuso sexual.
La actriz habló en extenso con The Clinic tras el reciente sobreseimiento de su expareja, resolución que se conoció después de casi dos años de investigación.
“Mi propósito y objetivo principal, lo digo súper fuerte y claro: yo a mi hija Rafaella le creí, le creo y le creeré siempre, y siempre va a tener mi apoyo, así hayan las consecuencias que hayan. No me importa todo lo demás”, afirmó con convicción.
La intérprete lamentó el fallo de la Corte Suprema, que ratificó el dictamen del Juzgado del Crimen de Santiago, señalando que los hechos no pudieron comprobarse debido al tiempo transcurrido.
“En estas últimas dos instancias vimos la peor cara de la justicia, que es la indiferencia, y que da pie a la impunidad… Él es un abusador con todas sus letras”, expresó di Girolamo.
Tras las declaraciones de la actriz, Antonio Campos —hijo del actor Cristián Campos— se pronunció en redes sociales. A través de una historia en Instagram, compartió la entrevista de su madre y escribió un mensaje de apoyo: “Fuertes, valientes y juntos”, consignó La Cuarta.

Su hermano Pedro también reaccionó horas antes. El joven actor publicó varias reflexiones en su cuenta personal, alineándose con lo expuesto por su madre. “Es paradójico pensar que, con los avances en crear instancias de diálogo para generar espacios más empáticos, todavía se escuchen voces que parecieran decir que esos temas hay que mantenerlos en silencio”, señaló.
En esa misma línea, apuntó a las consecuencias sociales que dejan este tipo de casos: “Algo extremadamente irresponsable y peligroso socialmente… actúa como una advertencia de alarma, para que las miles de personas víctimas de abuso lo piensen dos veces antes de denunciar su dolor y exponerse al escrutinio público, a la vergüenza y al miedo. Y así vamos retrocediendo y volvemos al imperio del silencio, de la culpa, de la vergüenza; donde algunas de las instituciones que deben escuchar estos testimonios valientes y a sus familias, simplemente actúan con indiferencia”.
Pedro también confesó que ha llevado un “diario de vida” para registrar lo vivido por su familia y las reacciones que generó la denuncia. “Esos comentarios provocaron y ayudaron a generar una atmósfera de desconfianza, de odio y violencia hacia mi familia”, sostuvo, criticando además la actitud de ciertos colegas y figuras públicas que —a su juicio— pusieron en duda el testimonio de Raffaella.
De esta manera, ambos hermanos manifestaron públicamente su respaldo a su madre y hermana, pese al fallo judicial que sobreseyó a Cristián Campos.