Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Entretención

uniacc | redes sociales
Claudia di Girolamo rompió el silencio en una entrevista con The Clinic, abordando el proceso judicial de su hija Raffaella por abuso sexual contra Cristián Campos. Destacó el apoyo familiar de sus hijos Pedro y Antonio, quienes cortaron vínculo con su padre. Di Girolamo cuestionó la actitud de Campos y reveló consecuencias laborales, perdiendo oportunidades en televisión y dedicándose actualmente a la docencia. A pesar del costo personal y familiar, enfatizó la importancia del apoyo mutuo en torno a Raffaella.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEste fin de semana, Claudia di Girolamo rompió el silencio en una entrevista con The Clinic, donde abordó por primera vez el complejo proceso judicial que enfrentó su hija Raffaella di Girolamo, tras denunciar por abuso sexual a su entonces padrastro, el actor Cristián Campos.
En la conversación, la actriz destacó la importancia del apoyo familiar que ha recibido Raffaella, en particular el de sus hermanos Pedro y Antonio Campos, quienes decidieron cortar vínculo con su padre.
“Que Pedro y Antonio le hayan creído a la Raffa me parece algo totalmente lógico. No solo por lo que significa, sino porque ellos mismos hicieron una construcción en su memoria desde distintos aspectos, hasta llegar a la conclusión de que eso sí había ocurrido”, expresó la actriz.
Respecto al quiebre familiar que se desató entre ellos, Di Girolamo manifestó que este "podría haber sido como podría no haber sido", apuntando a que en su momento dependió de la reacción de Campos con sus hijos.
"Un padre podría haber sido más amable, más contenedor, quizás explicar y escuchar más", señaló, deslizando que se pudo haber evitado, pero que la actitud del actor fue muy distinta.
"Según el relato de ellos, nada de eso ocurrió, sino todo lo contrario. Fue extremadamente violento, vulgar y ordinario para referirse a Raffaella y a mí”, sostuvo.
Por otra parte, la actriz también abordó los efectos que este caso tuvo en su vida laboral, luego de que Campos declarara que ella intentó cerrarle oportunidades de trabajo.
“Eso no ocurrió absolutamente. De hecho, yo creo que todos en la familia hemos sufrido de una u otra manera la falta de trabajo por haber tenido la valentía de poner esta denuncia”, aseguró.
En esa línea, la intérprete dio cuenta de que también perdió proyectos en televisión y que actualmente solo trabaja como docente en la Universidad UNIACC y la Universidad Mayor.
“No tengo trabajo en audiovisual hace rato, solo tengo esos dos trabajos dando clases de actuación. Ahora mismo estoy haciendo la dramaturgia de un egreso”, detalló.
Finalmente, Di Girolamo reflexionó sobre el costo personal y familiar del proceso, marcado por la exposición mediática, pero subrayó que el apoyo mutuo ha sido clave.
“Cuando una persona denuncia valientemente un hecho como este y su familia la apoya, todos enfrentamos las consecuencias. Pero lo esencial es estar unidos por Raffaella”, destacó.