Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Entretención

TVN
En Buenos días a Todos, Eduardo Fuentes y Monse Álvarez debatieron sobre la nueva norma en El Salvador que exige uniforme limpio y corte de cabello adecuado. Mientras Fuentes mencionó la rigurosidad de antaño en Chile, Álvarez defendió la libertad individual en la vestimenta. Fuentes cuestionó la adecuación de ciertas prendas en el contexto escolar, mientras Álvarez abogó por no opinar sobre el cuerpo (y la ropa) del otro. Ambos conductores concluyeron que los colegios deben tener cierta potestad para establecer normas de vestimenta.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEduardo Fuentes y Monse Álvarez evidenciaron una diferencia de opiniones en el Buenos días a todos este lunes, cuando analizaban la nueva norma que implementó el presidente de El Salvador, Nayib Bukele.
La iniciativa del país centroamericano exige a los alumnos llevar "el uniforme limpio" y un "corte de cabello adecuado".
Fue aquí cuando los conductores discreparon en sus posturas, cuando 'aterrizaron' el tema a la realidad chilena.
"En mi colegio, te revisaban las patillas, de liendres, ni hablar", recordó Fuentes, con algo de humor.
"Antes te medían con una huincha la altura del jumper, que tenía que estar a no sé cuántos centímetros de la rodilla. Hoy hay un tema de que no puedes opinar de la ropa, ni del cuerpo del otro", intervino Álvarez.
"¿Por qué no? Del cuerpo del otro no, pero, ¿de la ropa?", cuestionó su compañero en la conducción del matinal de TVN.
Ante esta interrogante, la periodista contestó que "hay una sensibilidad muy grande".
Sin embargo, el conductor del podcast Mari con Edu, insistió en que "yo veo a una niña y no le voy a decir 'oye, la minifalda corta, pero uno dice 'mira cómo anda'. Me imagino a mi hija con una falda así y no la dejo salir, son demasiado cortas".
"¿Me puse conservador?", lanzó con humor Fuentes, pero Monse agarró dicho comentario.
"Es conservador, porque hay un tema como ideológico. Pero creo que es una cosa cíclica, después de la liberalización total, viene una ola más conservadora. Hoy las chicas andan con el jumper y no les dicen nada, porque prevalece esta ideología de la libertad individual", agregó. la comunicadora.
Pero Eduardo Fuentes le puso un freno: "Monse, una cosa es la libertad y otras son las normas de conductas que se establecen. Por ejemplo, si el colegio dice que el jumper debe llegar hasta acá, nadie te dice que tiene que ser hasta abajo. Un jumper normal", explicó.
"Pero para ti es normal", replicó Álvarez. "¿Te parece normal que anden así o que los cabros anden con la mitad del poto asomado? ¿Te parece que es adecuado ir al colegio así, con el poto al aire?", contestó.
"A mí no me gusta… pero no me voy a pronunciar, porque soy cobarde y no lo diré en televisión, porque no estoy segura de lo que pienso. Es un tema difícil", añadió ella.
En este punto, el exconductor de The Floor enfatizó en que "es un poco de orden, nadie dice 'grilletes'".

TVN
Finalmente, Monse insistió en su punto: "Hoy uno no puede hablar del cuerpo del otro. Y el tema de no hablar del cuerpo del otro incluye la ropa. No quiero opiniones, si a ti no te parece que muestre los muslos, o si a ti no te parece que ande con escote", ejemplificó.
"Tú andas en la calle como quieras, qué me importa a mí. Pero estamos hablando de un uniforme de colegio y los colegios deben tener cierta potestad para establecer ciertas normas", indicó Fuentes.
"Es que tú dices como que en todo evento, que la gente ande en la calle como le dé la gana. Y a mí me gusta eso, pero en el ámbito estudiantil, debería respetarse", cerró el conductor del programa.
"Es un temazo", cerraron en el espacio.