Logo página 7

Entretención

El difícil momento de los nietos de Zalo Reyes tras millonario robo: cancelaron show de beneficio

Escrito por:   Scarlet Stuardo

El difícil momento de los nietos de Zalo Reyes tras millonario robo cancelaron show de beneficio

Captura

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Delincuentes roban más de 50 millones de pesos en objetos de valor de la casa de Zalo Reyes, incluyendo instrumentos musicales y un automóvil. La familia del cantante intenta recuperar fondos organizando un concierto con su grupo El Legado de Zalo Reyes, pero se ve obligada a cancelarlo por falta de ventas. Boris, hijo de Zalo, lamenta la situación y la pérdida de los instrumentos de trabajo robados, pero mantiene la esperanza de superar el traspié.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Fue a fines de mayo cuando un grupo de delincuentes ingresó a la casa del fallecido Zalo Reyes, para efectuar un millonario robo.

Instrumentos musicales, computadoras, un automóvil y otros objetos de valor fueron sustraídos del inmueble, pérdida que fue avaluada en más de 50 millones de pesos para la familia del cantante.

“Nos robaron todo tipo de cosas, todos los televisores, calefón, las cañerías, el auto, la ropa de mi papá, los computadores, instrumentos, amplificadores y una cantidad infinidad de cosas. Por ejemplo, aquí hubo un corte de luz, y fuimos a buscar las linternas y nos habían robado hasta las linternas, las velas, el tipo arrasó”, detalló Boris, hijo de Zalo, a BioBioChile.

Para recuperar parte del dinero, los familiares de Zalo Reyes organizaron un megashow con su agrupación El Legado de Zalo Reyes; sin embargo, el concierto fue cancelado por no vender el mínimo de entradas.

"Esta ha sido una decisión difícil, ya que pusimos mucho corazón y esfuerzo en este encuentro, y porque muchas personas nos ofrecieron su apoyo con generosidad y cariño", comentaron los artistas sobre la convocatoria que se llevaría a cabo este 19 de julio en el Teatro Cariola.

El complicado escenario para la familia de Zalo Reyes

Sobre esta situación, Boris González Reyes expresó su desesperanza sobre este complejo escenario.

"Lo que nos robaron son nuestros instrumentos de trabajo. Así que no hemos tenido presentaciones porque necesitamos lucas para comprar tanta cosa que nos robaron", contó el integrante de El Legado de Zalo Reyes.

Nos han prestado algunos instrumentos, por lo menos, pero son eso: prestados”, comentó.

Respecto a la cancelación del show, Boris manifestó que "era una tremenda esperanza que teníamos, pero la verdad es que no prendió y ante eso no hay nada mucho que hacer. Preferimos cancelarlo antes de complicarnos más, porque hay que incurrir en varios gastos".

Aun así, el familiar del fallecido cantante no pierde la esperanza. “Estamos pasándolo mal, pero ya iremos a salir adelante de alguna forma. La vida no se acaba para nada, así que tenemos que seguir. Algo se nos va a ocurrir para salir de este tremendo traspié que nos tiene de abrazos cruzados”, reflexionó.