“Él es mi motivo”: Adriana Vacarezza valoró el apoyo de su hijo en compleja recuperación

Entretención

TVN
La liberación ilegal de Osmar Alexander Ferrer Ramírez, imputado por el robo con homicidio del 'Rey de Meiggs', generó polémica. A pesar de haber sido formalizado y con prisión preventiva decretada, el imputado fue puesto en libertad al día siguiente de la audiencia. En Buenos días a todos intentaron hablar con una persona cercana a la víctima, quien denunció que el sicario fue liberado de forma sorpresiva. Eduardo Fuentes explicó que la entrevistada, después de hablar unos segundos e identificada como 'Marcela', prefirió desistir de emitir declaraciones.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesPolémica causó la liberación, de manera ilegal, de Osmar Alexander Ferrer Ramírez, imputado por el robo con homicidio de José Felipe Reyes Ossa, conocido como el 'Rey de Meiggs'.
El crimen del empresario ocurrió el pasado 19 de junio en la comuna de Ñuñoa. Por este delito, Ferrer Ramírez fue formalizado el 9 de julio, junto a otros dos individuos.
En dicha instancia se decretó la medida cautelar de prisión preventiva, a petición del Ministerio Público.
Sin embargo, apenas un día después, el 10 de julio, el imputado recuperó su libertad, de forma irregular. Esto, gracias a una resolución, presuntamente emitida por el 8º Juzgado de Garantía de Santiago.
Y en Buenos días a todos intentaron hablar con una persona cercana a José Felipe Reyes Ossa, quien decidió resguardar su identidad. Lo anterior, por un tema de seguridad.
"Marcela (nombre ficticio) nos va a contar que efectivamente ellos estaban en conocimiento de que esto había ocurrido, de que el sicario había sido dejado en libertad", anunció Monse Álvarez.
En eso, comenzaron a hablar con la entrevistada, quien señaló que "anoche llamaron y fue la fiscal, pero a este tipo lo soltaron el mismo día que fue la audiencia".
"La fiscal nos dijo que este tipo estaba suelto, como con miedo, no sé...", alcanzó a decir, momento en que se cortó la comunicación.
En el programa indicaron que intentarían retomar la comunicación, algo que finalmente no sucedió y Eduardo Fuentes explicó el motivo.
"Quiero señalar a la gente que nos estaba viendo, que estábamos hablando con una mujer llamada Marcela, pero que no es su nombre real, cercana a José Reyes Ossa, conocido como 'El rey de Meiggs'", afirmó.

TVN
"No siguió conversando, porque estaba muy nerviosa y asustada. Tiene miedo por su familia y por eso nos pidió cambiar el nombre y distorsionar su voz", añadió el conductor del programa.
Por último, sostuvo: "Imagínense lo que es vivir con la amenaza de un grupo de esta naturaleza, que no trepidó en matar a uno de tu familia".
"Por lo tanto, podría venir un tipo de represalia, así que entendemos el temor que manifiesta Marcela y por qué no quiso seguir conversando con nosotros".