Logo página 7

Actualidad

Fue liberado por orden falsa: ¿quién es Osmar Ferrer, el sicario del "Rey de Meiggs"?

Escrito por:   Javier Arriagada

Osmar Ferrer, sicario del rey de meiggs

Archivo

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Osmar Alexander Ferrer Ramírez, venezolano de 18 años, es uno de los imputados en el asesinato de José Felipe Reyes Ossa, el "Rey de Meiggs", en un caso que ha conmocionado al país. Tras ser formalizado por robo con homicidio, Ferrer fue liberado por una orden judicial falsa que anuló la prisión preventiva. La Fiscalía Nacional investiga la legalidad de esta resolución fraudulenta, mientras se revela que Ferrer estaría vinculado a una banda criminal con conexiones al Tren de Aragua. Se ofrecieron 30 millones de pesos por el asesinato, pero la organización recibió solo 4 millones, según 24 Horas. Los acusados, todos venezolanos con situación migratoria irregular, también enfrentan cargos por robo con intimidación, ampliando su historial delictivo.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Osmar Alexander Ferrer Ramírez, joven venezolano de 18 años, es uno de los tres imputados por el asesinato de José Felipe Reyes Ossa, conocido como el “Rey de Meiggs”.

El empresario fue baleado el pasado 19 de junio en Ñuñoa, en un caso que ha estremecido al país por sus implicancias criminales.

Apenas un día después de ser formalizado por el delito de robo con homicidio, Ferrer recuperó su libertad debido a una orden judicial falsa, supuestamente emitida por el 8° Juzgado de Garantía de Santiago.

Este documento fraudulento anuló la medida cautelar de prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público, lo que levantó una alerta en la Fiscalía Nacional, que hoy investiga la legalidad de dicha resolución.

Según informó Carabineros, Ferrer formaría parte de una banda criminal con presuntos vínculos con el Tren de Aragua, a la cual se le habrían ofrecido 30 millones de pesos por el asesinato del empresario.

Sin embargo, la organización habría recibido poco más de 4 millones tras ejecutar el crimen, informó 24 Horas.

El acusado y los otros dos capturados, también de nacionalidad venezolana, están con situación migratoria irregular en el país, detalló Emol.

Además del homicidio de Reyes Ossa, Ferrer Ramírez también está siendo investigado por un robo con intimidación contra una persona chilena, lo que suma nuevos antecedentes a su prontuario delictual.